Turismo mafiosos

La mafia está presente, lamentablemente, en muchos de los aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, si hablamos de eso es imposible dejar de hacer mención a los mafiosos más clásicos de la historia, y por eso queremos enseñarte algunos paseos turísticos que se han desarrollado en todo el mundo, en torno a la temática de las mafias, para que los pienses en tus próximas vacaciones.

Cuatro días de una aventura que comienza en Bogotá, Colombia, es la primera propuesta que tenemos para todos nuestros lectores, gracias a un recorrido llevado a cabo ni más ni menos que por Roberto Escobar, el hermano de Pablo Escobar, uno de los mafiosos más importantes de la historia del país. Allí, podemos recorrer lugares como su antigua casa, en Medellín, o su tumba en el cementerio Montesacro.

La localidad siciliana de Palermo, en Italia, es otra de las que se hace presente en este tipo de turismo tan especial, y es que allí podemos desarrollar un recorrido bien relacionado con las protestas. Allí, los recorridos turísticos sobre la Cosa Nostra, también conocidos como Antimafias, son uno de los grandes atractivos que podemos llegar a encontrarnos.

Nueva York es otra de las ciudades que no podemos dejar de visitar cuando de mafias se trata, debido a que allí se desarrolló la historia de Don Corleone, el Padrino. En el lugar, podemos visitar sitios como Chinatown de Manhattan o la Pequeña Italia, además de los lugares que frecuentaba Lucky Luciano, en uno de esos paseos que no vamos a olvidar por ningún motivo.

Finalmente, los recorridos que terminan con este repaso son los relacionados con Cuba y la República Dominicana, sobre todo en torno a las mafias que aparecieron junto con la Ley Seca. Lo mejor de este tipo de recorridos es, claro, que los mismos pueden ser llevados a cabo en cualquier momento del año, y como ves, en muchas partes del mundo.