horta

Se ha inaugurado recientemente en la ciudad danesa de Copenhague, más precisamente en el Museo de Arte Moderno Arken, una magnífica exposición del pintor malagueño Pablo Picasso que lleva como título “Picasso y las mujeres“.

Quienes se acerquen hasta las instalaciones del museo, tendrán la oportunidad de observar 81 grabados y otras obras gráficas en las cuales se refleja la relación del artista con las mujeres, incluyendo los trabajos realizados entre 1905 y 1970, en su totalidad  cedidas por el Museo de Israel de Jerusalén y muy pocas veces exhibidos al público por su extrema sensibilidad a la luz.

Dentro de los trabajos que se muestran podemos mencionar una selección de “Los Saltimbanquis“, “Gran Cabeza“,  la serie “Suite Vollard“, “Suite 347“, “8 de Septiembre 1968 II” y un gran número de retratos grupales.

horta

Picasso y las mujeres” exhibe aguafuertes, aguatintas, litografías, linóleos y otros grabados que demuestran su productividad en este campo, así como su gusto por la experimentación continua.

No es la primera vez que el Museo Arken de Copenhague realiza una exposición del célebre artista malagueño, ya que en el 2004 presentó “Picasso para todas las épocas” que fue visitado por 184.000 personas estableciendo un verdadero récord de público.

Vía│Diario de Mallorca