-

Planetario Galileo Galilei en Buenos Aires

horta

Dentro de las innumerables propuestas turísticas que ofrece la ciudad de Buenos Aires en Argentina vamos a detenernos en un espacio destinado a la divulgación astronómica y científica: el famoso Planetario Galileo Galilei.

Se trata de un curioso edificio que se encuentra emplazado en el tradicional barrio de Palermo que ha sido una creación del arquitecto Enrique Jan que en su momento generó gran polémica por su aspecto moderno y osado.

En sus instalaciones, el Planetario alberga interesantes y maravillosos “tesoros” que causan el asombro tanto de los grandes como de los pequeños que ingresan para admirar de cerca el Universo, como por ejemplo rocas lunares traídas a la Tierra por la tripulación del Apolo XI y también algunos trozos de meteoritos que han caído en el país.

horta

También es posible disfrutar de una serie de funciones didácticas que nos introducirán a la perfección en el conocimiento de las estrellas, planetas, galaxias, astros y demás cuerpos celestes.

Dispone de un amplio horario de visitas inclusive en fines de semana y feriados y algo que llama la atención es que la entrada al recinto es libre y gratuita. Una experiencia para no perdérsela.

Vía│Ruta Nómada

Lo último...