Ahora que el clima se torna cada día más cálido y la sensación de un inminente verano está presente en todos, es hora de ir pensando en dónde pasar unos días de especial relax y diversión. Sobretodo un lugar que ofrezca mar, arena y sol para que olvidemos los días fríos de un largo invierno. Y el destino son las playas, y entre playas, las mejores las playas de Málaga. En la capital de la Costa del Sol, abunda la diversión y cuando llega verano sus playas acogen a todos los que anhelaron durante meses tenderse en la arena, olvidar el transcurso de las horas y vivir el mejor verano.

Existen en Málaga, playas de enorme belleza distribuidas por todo el municipio. En el caso urbano, podemos encontrar las playas de Málaga, Misericordia, San Andrés y Huelín. Más allá del puerto las conocidas playas de La Malagueta, el Pedregalejo, El Palo y El Candado; sol intenso y arena fina son características de estas playas a las que se llega fácilmente desde cualquier punto de la ciudad de Málaga.

malaga

En el Paraje Natural de Guadalhorce se encuentra la Playa Guadalhorce, también las playas de Guardamar y Playa San Julián de arena oscura y alguna de ellas muy cercana a los límites con Torremolinos. Esas no son todas las Playas de Málaga, en donde también se encuentran Baños del Carmen, el Peñón del Cuervo y Araña así como La Caleta.  

Puedes disfrutar de las comodidades de estas playas, de las que algunas cuentan con bandera azul, y desde la Ciudad de Málaga puedes disfrutar éstas o bien organizar una escapada a otras localidades de Málaga donde también hay abundantes playas. No tienes por qué complicarte con tu escapada veraniega, basta decidirte por Málaga para tener todo al alcance, diversión porque las noches y días del verano suelen ser animadas las playas de Málaga, y la noche es propicia para caminar, charlar o simplemente esperar el amanecer.

Imagen: Vista aérea de Málaga