sixsenses-l.jpg

Anualmente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entrega premios en cuatro categorías a aquellos destinos y/o emprendimientos que apuestan a buenas prácticas en pos de un turismo sustentable.

Este año, el WTTC (sus siglas en inglés) se encuentra reunido en la sofisticada ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes y allí decidió el otorgamiento de sus tradicionales galardones.

En la categoría Conservación, la distinción fue para Ecotourism Australia; en la categoría Inversión en personas, el reconocimiento le correspondió a RARE/La Ruta Moskitia en Honduras. El galardón correspondiente a la categoría Destinos, fue para Blackstone Valley en USA mientras que el premio Global lo recibió Six Senses Resorts & Spas de Tailandia.

blackstone-valley.jpg

Estos fueron algunos de los múltiples destinos, proyectos y empresas nominados para las distinciones. Lo importante es que todos ellos apuntan al desarrollo de un turismo sustentable, respestuoso del medio ambiente, comprometido con el futuro y la preservación.

En palabras de Costas Christ, presidente del Jurado del WTTC, hace un par de décadas atrás, hablar de turismo sustentable era utópico, mientras que en la actualidad es una tendencia predominante en la industria turística.

Algo hemos avanzado.

Vía ADN Mundo