Si tu próximo destino es Macedonia, a continuación te detallamos los principales lugares de interés para que programes tu itinerario:

museo-arqueologico-de-tesalonica-macedonia

Museo Arqueológico de Tesalónica

En él se encuentran los tesoros encontrados en las tumbas reales de Vergina, como las coronas y armaduras de Filipo II, el padre de Alejandro Magno; importantes mosaicos encontrados en la ciudad; la cabeza de Serapis y la estatua de Harpócrates, hijo de Isis y Osiris.

Las iglesias de Tesalónica

Tesalónica tiene las consideradas mejores iglesias bizantinas de toda Grecia, entre ellas la de Agios Dimitrios y la de Acheiropoietos. La de Agios Dimitrios es la más grande del país y cuenta con importantes mosaicos.

La Torre Blanca

Situada frente al mar, es uno de los monumentos más importantes de Tesalónica y también uno de los símbolos de la ciudad. Fue erigida durante el reinado de Solimán el Magnífico. La torre fue concebida para servir tanto de fuerte como de prisión. En 1826 el sultán Mahmud II ordenó una matanza de prisioneros en la torre, lo que le valió el sobrenombre de Torre Sangrienta. Durante varios siglos formó parte de las murallas de la ciudad, destruidas en 1866. Tras la conquista de Tesalónica por el ejército griego, fue pintada de blanco como símbolo de purificación, y aunque ya no tiene ese color, sigue llamándose así.

Monte Atos

Solo los hombres pueden visitar los monasterios ortodoxos que conforman esta república monástica, cuya población actual ronda los 1.400 habitantes. El dominio masculino se extiende a los animales, con la única excepción de las gallinas, imprescindibles para proporcionar huevos a los monjes. Para las mujeres solo queda la posibilidad de contemplar sus bellezas desde algunos de los barcos que recorren la costa. Para visitar el monte Atos hay que pedir permiso previamente.

monte-atos-macedonia
Pella

Antigua capital del imperio macedonio, fue también un importante centro cultural donde se desarrolló el arte del mosaico. Su museo alberga algunos de los mejores conservadores de Grecia, como los de la casa de la Caza del León.