- patrocinador -


Noruega es un lugar realmente mágico y con mucho encanto. Recorrer los fiordos noruegos es un viaje soñado por mucha gente, ya sea en crucero, por carretera… De hecho, es un destino estupendo para la luna de miel, y que se está poniendo muy de moda.

Si estás pensado en escaparte a los fiordos, ¿has pensado en qué consiste la gastronomía de la zona? Y es que aunque no es demasiado famosa, hay que reconcoer que la materia primad e gran calidad es uno de sus puntos fuertes.

Los mares y los ríos de la zona no acusan la contaminación que hay en otros lugares, lo que se nota indudablemente en la calidad del pescado, una de las bases de la gastronomía noruega.

Entre los productos típicos destacan los arenques (herrings) y además tienen buenos quesos que se comen con pan, igual que el embutido. También verá mucha mantequilla y mermelada. Las ensaladas son un plato que no suele falta, sobre todo en verano, igual que el pescado marinado.

Albóndigas con salmón, con carne y pescado, es otro de los platos que seguramente probarás en los fiordos. Eso sí, nada de horario español, ya que tanto la comida como la cena se hacen bastante antes que en nuestro país.

Foto de VanRobin

1 Comentario

  1. También se comen muchas fresas en verano, y arándanos, y por la parte norte del país, la carne de alce es un plato típico. Ahora, los precios son prohibitivos!

Comments are closed.