Hay muchos interesantes destinos turíticos alrededor del mundo. Cuando se quiere viajar y conocer por qué conformarnos con unos pocos lugares, si hay tantos, donde pasarla bien, conocer su historia, disfrutar de la naturaleza. Hoy te recomendamos uno, la isla de Rarotonga en las Islas Cook de Nueva Zelanda. Forman parte del archipiélago mencionado, pero son unas pequeñas islas cuya capital es Avarua.

Un encantador enclave de ocio y relax, en medio del mar. Rarotonga se eleva 4.500 metros desde el fondo oceánico. Como hemos dicho es un edén de hermosa naturaleza, en donde abundan los árboles frutales como los de piñas, plátanos, cocos y limones. Además es una ciudad muy activa económicamente puesto que es la capital del Archipiélago y a ella confluye el turismo como punto de llegada porque tiene un aeropuerto interanacional.

Aunque la ciudad de Avarua es importante igualmente es pequeña, pero la localidad como el resto de la  isla de Rarotonga en Islas Cook, es el lugar perfecto para disfrutar del turismo de ocio. Cuenta con pocos servicios como bancos y otros, pero no falta nada, es decir hay lo que se necesita en una pequeña ciudad. En esta ciudad se pueden comprobar bellas artesanías elaboradas en Roratonga y también perlas.

rarotonga islas cook

Olvidarse del bullicio del turismo de las grandes ciudades de turismo, porque Roratonga es un precioso destino alegre, divertido, relajado y encantador, pero es eso, un paraíso en donde puedes de verdad descansar, conocer una cultura nueva y entregarte a la emoción de vivir con la naturaleza a cada paso, en una de las más bonitas de las famosas Islas Cook.

Estas Islas Cook son un pequeño archipiélago ubicado entre Hawai y Nueva Zelanda. De especial interés en Rarotonga es el acolchamiento una forma de costura que hacen las mujeres del país y que suele ser en alguna medida una artesanía sentimental y única que puedes ver en Rarotonga.

Imagen: Wikipedia