Los mejores restaurantes para una velada inolvidable en Berlín

 

Fuente:  Chairholder
Fuente: Chairholder

La ciudad de Berlín, capital de Alemania, rara vez figura entre las ciudades más románticas del mundo. La personalidad fría de los alemanes no suele estar relacionada con veladas románticas y cenas para San Valentín, sin embargo hemos decidido hacer un recorrido por algunos de los más recomendables restaurantes en la ciudad para que disfrutes de la mejor comida en todo momento.

A través de la Guía Michelín de Berlín iremos recorriendo algunos de los mejores establecimientos gastronómicos de la ciudad alemana y te diremos porque razón no debes perderte una comida en cada uno. Platos imperdibles, paisajes de ensueño y las recomendaciones de los mejores chefs internacionales para que disfrutes de Berlín no solamente a través de sus paisajes sino también de sus sabores y recetas.

Vau

Este restaurante intenta ser el reflejo de la capital europea en materia gastronómica. Incluye una carta con diferentes platillos, muy cosmopolita y abarcadora, para todos los gustos. Berlín es una ciudad que recibe visitantes de todo el planeta por eso en el restaurante Vau encontrarás todo tipo de platos. Además cuenta con un chef estrella como Kolja Kleeberg que además de cocinar con una gran calidad, tiene un gran carisma y actitudes de showman, todo lo necesario para una velada inolvidable. Ten en cuenta que el menú cambia de acuerdo a las estaciones del año, así que puede que encuentren variantes de acuerdo al momento en que visitas Vau.

First Floor

Fuente:  tip-berlin
Fuente: tip-berlin

Este restaurante se caracteriza por contar con uno de los más activos chefs de Berlín. No es raro encontrarse a Mathias Diether paseando entre sus comensales y conversando con ellos acerca de sus apreciaciones sobre su cocina. El First Floor es el restaurante del hotel Palace berlinés y tiene una importante carta de vinos con más de mil quinientas opciones. Como peculiaridad, el First Floor solamente está abierto por las noches para la cena así que si quieres almorzar tendrás que escoger otro de los múltiples restaurantes de Berlín.

A.choice

En el barrio berlinés de Lichtenberg está el restaurante a. choice. El restaurante está ubicado en un barrio recargado de referencias a la época comunista de la ciudad. Los sabores y elementos propios de la cocina rusa combinada con la alemana se deben a la dirección del cocinero Alexander Koppe. El restaurante está ubicado en el SkyKitchen del hotel Andel, una de las zonas de ocio más destacadas del barrio. La propuesta de a.choice combina una forma diferente de entender la cocina y la estética de Berlín, con una clara referencia a las épocas de dominación rusa.

Cinco

Fuente:  Blackdresstraveler
Fuente: Blackdresstraveler

La esencia española también dice presente en Berlín, una ciudad que como dijimos antes se caracteriza por ser cosmopolita y abierta. Paco Pérez traslado gran parte de la esencia de su restaurante Miramar de Girona al centro de la ciudad alemana. Cinco cuenta con una estrella en la guía Michelín y es una propuesta gastronómica que va unida al hotel español por excelencia en Berlín, Das Stue. Combina lo mejor de la comida mediterránea de vanguardia y ofrece un ambiente relajado y atractivo para pasar una velada inolvidable.

Facil

Facil es el restaurante del Mandala Hotel de Berlín y está situado en el quinto piso del edificio. A su alrededor se pueden apreciar algunos edificios que forman parte del complejo arquitectónico Postdammer Platz y son una de las postales más bellas de Berlín. Michael Kampf es el cocinero principal de este restaurante donde, por 25 euros, se puede acceder a una de las mejores comidas del día en la amplia oferta gastronómica berlinesa. Siempre hay variedad y platos frescos y de gran ingenio culinario. La zona cubierta del hotel Facil está cubierta por cristal, ofreciendo una comida muy luminosa dependiendo del momento del día.

Frischers Fritz

Terminamos nuestro recorrido por los mejores restaurantes de Berlín con el Frischers Fritz. Quedan muchos otros establecimientos que analizaremos en otra ocasión, pero no queríamos despedirnos de este primer acercamiento culinario a Berlín sin visitar el restaurante del The Regent Hotel. Es un restaurante especializado en pescados y mariscos, de estilo austero y clásico. Otra de las características que ha hecho famoso al restaurante es su carta de Martinis. Christian Lohse y su equipo de cocina son los responsables de la variedad de opciones, y además Lohse es participante del reality culinario Game of Chefs.

Esta es una primera selección de restaurantes de Berlín que no deberías dejar de visitar para una velada inolvidable. Seguiremos analizando las ofertas disponibles a través de la guía Michelín, especializada en la comparación y análisis de los restaurantes más importantes del mundo y una referencia innegable a la hora de elegir el próximo establecimiento donde iremos a cenar o almorzar cuando estamos visitando una nueva ciudad. ¿Ya sabes a que restaurante de Berlín te gustaría ir a disfrutar de las mejores receta locales?