Seguiremos hablando de las ruinas poco conocidas que puedes visitar si disfrutas del turismo aventura. Te recomendamos leer el artículo anterior para conocer algunas de ellas. El día de hoy comenzaremos hablando de un particular sitio de Camboya.

Ruinas Sambor en Camboya
En la zona son muy conocidas las ruinas de Angkor. Pero si quieres conocer un lugar muy particular puedes arribar al lugar por la carretera de Phnom Penh hacia Siam Reap. En ese lugar encontrarás las ruinas de Sambor, un lugar que era la antigua capital del imperio pre angkoriano de Chenla entre los siglos VIII y IX, anterior a Angkok. Las edificaciones del lugar no son tan imponentes pero tienen un gran valor cultural. Se encuentran rodeadas de una espesa vegetación. Cabe destacar que en el lugar se pueden ver los efectos de los bombardeos masivos pertenecientes a la guerra del Vietnam.

Ruinas poco conocidas

Ruinas del Éfeso en Turquía
Se trata de un importante conjunto arqueológico que está lleno de construcciones, como su teatro o el templo de Artemisa. Vale la pena detenerse a ver los pequeños detalles que hablan mucho de la gente que ahí vivía. Muchas de sus columnas terminaron en Estambul como material reutilizable para para construcción de la conocida mezquita de Santa Sofía.

Ruinas de Jerash en Jordania
En Jordania se pueden ver también las ruinas de Petra que son muy interesantes. Jerash guarda, por su parte, un gran valor histórico. Las ruinas de la ciudad grecorromana de Jerash conservan un gran patrimonio. Vale la pena realizar una caminata por el foro, la larga avenida enlosada que pasa por las columnas. Cuando uno recurre el lugar tiene la sensación de estar en una vieja película de romanos.

Otras ruinas del mundo que vale la pena conocer:

  • Ruinas de Lalibela en Etiopía
  • Anillo de Brodgar en las islas Orkney de Escocia
  • Ruinas de Ayutthaya en Tailandia
  • Ruinas de Persépolis en Irán

Foto | Flickr