Ruta 66: un viaje para conocer los EEUU

Ruta 66

Seguramente conozcas la Ruta 66 a través del cine, ya que ha sido escenario de muchas historias trasplantadas al séptimo arte. Enlazando un vasto territorio que une Los Ángeles con Chicago, y que te llevará a conocer algunos de los estados más importantes del Norte de América. Necesitarás mucho tiempo, pero sobre todo un ansia infinita para conocer nuevos destinos que te puedan sorprender a través de sus palpables diferencias.

La Ruta 66 no es nada menos que la carretera que une el oeste con el este de los Estados Unidos, o viceversa como más te guste. Nada menos que casi 4.000 kilómetros que te esperan para rememorar el viaje que desarrollaron los inmigrantes para buscar un mundo mejor, y porque no, unas tierras de oportunidades. Un escenario muy cinematográfico que ha sido reflejado en muchas películas. Thelma y Louis, Las Uvas de la Ira o Easy Reader son algunas de las más conocidas, y que seguramente hayas visto en los cines.

Ruta 66: Los Ángeles, el comienzo

Si deseas seguir escrupulosamente el itinerario de la mítica Ruta 66, no tendrás más remedio que dirigirte a Los Ángeles para iniciar este interesante recorrido. Tendrás la oportunidad de conocer una ciudad con muchas culturas, pero también con lugares de indudable interés. Entre ellos, destaca por encima de todo el Downtown, con sus numerosos rascacielos, y en donde no puede faltar un pequeño recorrido con su Catedral, y el Walt Disney Concert Hall, como principales alicientes de esta visita.

Y si deseas sentir el glamour de esta ciudad tan cosmopolita, nada mejor que un tranquilo paseo por Beverly Hills, donde encontrarás las más importantes tiendas, bares y restaurantes de última moda. Para ser testigo del lujo que impregna este selectivo barrio, será imprescindible que vayas a Rodeo Drive y, hasta puedas encontrar los más afamados comercios, en donde realizar tus compras.

Aunque vete preparando la tarjeta de crédito ya que sus precios son realmente prohibitivos. Y todavía te quedan muchos kilómetros de viaje. Y por supuesto que un consejo muy práctico es llevar la ropa más cómoda posible, pero sobre todo muy versátil, ya que te tendrás que habituar cambios muy bruscos en la temperatura. En función del momento, y de los lugares que atravieses en la Ruta 66.

Ruta 66
Fuente: Vicente Villamón

Gran Cañón del Colorado

Si por algo merece la pena emprender este viaje es por visitar esta maravilla de la naturaleza que está ubicada en el estado de Arizona, y lugar de paso obligatorio en la Ruta 66. Tendrás muy cerca otras localidades que podrás visitar, aunque desviándote un poco del itinerario: Phoenix, Las Vegas y Alburquerque son algunas de ellas. Se trata de un fenómeno geológico indiscutible, que está al lado del río Colorado, y que cuenta con una garganta que tiene más de 1.500 metros de altura. No apta si padeces de vértigo, ya que sus vistas imponen mucho a los turistas.

ruta 66: gran cañón
Fuente: Richard Browne

St. Louis

Otro punto de paso obligatorio en la Ruta 66. Dos lugares centrarán tus preferencias para canalizar la visita a esta coqueta ciudad. Por un lado, el puente Chain of Rocks, que es uno de los puntos más demandado por los turistas. Y por otra parte, el  Forest Park, que pasa por ser uno de los parques naturales más grandes del país, y que cuenta con toda clase de instalaciones deportivas para que puedas practicar el tenis, ciclismo, patinaje sobre hielo o golf, entre otras actividades. Pero su oferta no se limita al deporte exclusivamente, sino que aporta una interesante propuesta cultural a través de sus importantes museos de arte, zoológico y de historia.

ruta 66: st louis
Fuente: Ron Reiring

Chicago: final del viaje

Llega el momento de despedirte de esta imborrable ruta en uno de los puntos neurálgicos de Estados Unidos. Y que mejor forma que hacerlo visitando algo por lo que es conocida la gran ciudad: sus rascacielos. Propuestas no te van a faltar, desde luego, y entre ellas las famosas Willis y Trump Tower.

No obstante, si quieres diversificar la visita a la gran urbe de Illinois no puedes olvidarte de la Magnificents Mile, una versión a lo grande de la milla de oro madrileña. Están ubicados todos los locales de moda, con las tiendas más exclusivas. Y si deseas rematar el viaje que te ha llevado a recorrer los Estados Unidos no puede faltar una copa en alguna de las discotecas más glamurosas que están concentradas en esta elegante zona de Chicago.

ruta 66: chicago
Fuente: Rob Young

En pocas ocasiones tendrás la oportunidad de recorrer Estados Unidos de costa a costa como en este itinerario tan especial que ha sido fuente de inspiraciones de poetas, escritores, y hasta de los mejores cineastas. En esta ocasión no podrás elegir el lugar que más te ha gustado de todo el viaje. Al fin y al cabo han sido tantos… Quizás lo que mejor recuerdes sea esos momentos tan especiales que has vivido junto a tus compañeros de viaje. ¿A que sí?.

Conoce los mejores libros y guías para viajar a Estados Unidos.

Últimos artículos

Scroll al inicio