- patrocinador -

Para descubrir los tesoros más escondidos entre el norte de España y el sureste de Francia, separados por el Golfo de Vizcaya, ya no es necesario que conduzcamos durante horas para pasar por la frontera francesa de Andorra. Existen otras posibilidades de transporte con las que podremos recorrer los lugares más emblemáticos y traspasar el Mar Cantábrico con el ferry a Francia que parte desde Gijón (Asturias) y desembarca en Saint Nazaire (Francia).

El recorrido que os proponemos, consiste en visitar los mejores rincones de Asturias y a continuación partir a Francia donde no podréis pasar de largo por la ciudad de Nantes, justo antes de partir rumbo al Valle de Loira donde os esperarán, repartidos a lo largo del río Loira, los castillos más impresionantes de Francia y declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los mejores rincones de Asturias

En la zona oriental, el pueblo marinero más característico con casas encumbradas sobre el pequeño puerto es Cudillero. Allí podréis disfrutar de la brisa marinera, pescados, mariscos y sidra asturiana con un paisaje de ensueño. En la zona central, además de visitar las ciudades de Gijón y Oviedo, un rincón de visita ineludible es el Cabo Peñas, el punto más al norte del norte de España así como el cercano pueblo de Luanco donde podréis recorrer sus cuidadas calles con un paseo desde la playa con su iglesia integrada en el paisaje, hasta llegar al puerto marinero.
En el occidente de Asturias se encuentra Llanes, un pequeño pueblo caracterizado por un peculiar paisaje donde las montañas y el mar se unen, así como la famosa playa de Gulpiyuri que considerada monumento natural así como una de las mejores playas mundiales por el National Geographic tiene la peculiaridad de no tener salida al mar.

Fuente: Lunapelota
Fuente: Lunapelota

Turismo en Saint Nazaire

Cuando desembarquéis en Saint Nazaire veréis el mundo del mar desde otra perspectiva con barcos y muelles enormemente sorprendentes que albergan cerca de 3.000 barcos al año, un paisaje muy diferente a las pequeñas barquitas marineras de Asturias. En el puerto, considerado el 4º de Francia, podréis visitar el submarino Espadon y embarcar en el Escal’Atlantic para conocer los camarotes y salas de máquinas. Además, por las noches, el puerto se ilumina con lunes rojas, azules y verdes, un auténtico espectáculo luminoso creado por Yann Kersalé. También podréis visitar los Astilleros del Atlántico y alguna de sus más de 20 playas como por ejemplo la Playa de Saint-Marc donde se rodó la película Las vacaciones de M.Hulot.

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

 

Lo que no os podéis perder en Nantes

En esta ciudad podréis encontrar un sin fin de museos como el Museo de Bellas Artes, el Museo del Castillo de los Duques con las principales reliquias de la historia de Nantes, y el Museo Julio Verne, entre otros.
Otros lugares de interés son la Place Royale, la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Basílica de San Nicolás, el Castillo de los Duques de Bretaña, la Puerta de San Pedro, la La Torre LU, los Jardines Japoneses, la iglesia Santa-Cruz, la Casa del Ayuntamiento, la Bolsa del siglo XVIII, el Teatro Graslin del siglo XVIII y la capilla de San Francisco de Sales.

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

El Valle de Loira y sus castillos

Siguiendo nuestra ruta, entre las ciudades de Samur y Orleans, y siguiendo el rio Loira, descubriremos los más de 50 castillos, viñedos y bosques que esconde la región.
Las paradas obligatorias de este viaje (aunque siempre te puedes perder y descubrir muchas más) son:

Fuente: Aularte
Fuente: Aularte
  • El Castillo de Saumur, construido en la ciudad que le da nombre y que era la puerta oriental de la antigua provincia de Anjou.
  • El Castillo de Ussé cuya visita guiada te resultará de lo más entretenida pues está en manos de actores profesionales.
  • El Castillo de Villandry del siglo XVI y reconstruido en el XX tiene los jardines más bonitos del valle.
  • El Castillo de Tours encumbra la ciudad medieval que se articula alrededor de la plaza Plumereau y donde también podréis visita la basílica Saint-Martin.
  • El Castillo de Amboise donde vivieron varios reyes franceses siendo vecinos del artista Leonardo da Vinci que vivía en el palacio cercano de Clos-Lucé.
  • El Castillo de Chenonceau o de las Damas se caracteriza por la gran galería que cruza el río Cher.
  • El Castillo Blois que fue sede de la corte en el siglo XV.

Y aquí acaba nuestro viaje desde Asturias, al norte de España, hasta los más destacados castillos del Valle de Loira en Francia. ¿Qué os ha parecido el recorrido? ¿alguien se anima a realizarlo en las próximas vacaciones?

- patrocinador -