El paisaje de los fiordos noruegos es de esos que dejan siempre al viajero con la boca abierta. Sin duda, es uno de esos viajes que se recuerdan siempre. A la hora de recorrerlos, existen varias posibilidades.

Te vamos a hablar de dos de ellas:

  • Vía terrestre. Se trata de una visita panorámica, “Turistveg Sognefjellsvegen” o Carretera 55, 300 kilómetros de recorrido por la zona de los fiordos, desde Lom a Nara. El viaje no es muy recomendable si no te gustan las curvas, ya que transcurre    entre la cordillera de Jotunheimen. Eso sí, es fundamental circular con mucho cuidado, teniendo muy en cuenta la presencia de radares.

  • Crucero por la costa. El Expreso del Litoral es una mezcla entre un barco de pasaja y una especie de “línea regular”, que lleva más de 100 años entre los fiordos. Se trata de un crucero que te llevará a algunas de las ciudades más importantes, como Bergen, Alesund o Trondheim, disfrutando además de los fiordos de los Trolls y de Geiranger. Dentro del barco, aunque no es un típico barco de crucero, podrás encontrar restaurantes, saunas, una biblioteca… La verdad es que es una forma muy recomendable de conocer los fiordos.

Foto de edmont

1 Comentario

Comments are closed.