- patrocinador -

Este gran islote esta situado justo al lado de la costa de Vizcaya, en el norte del País Vasco, y es probablemente uno de los ecosistemas más impresionantes de la provincia.

Su nombre se debe a la ermita de San juan, situada culminando la montaña desde el Siglo X como un antiguo monasterio templario, y Gaztelugatxe sería el nombre resultante de unir las palabras gaztelu (Castillo) y aitz (Roca), que en su conjunto significaría peñón del Castillo. La tradición dice que todo el que sube al lugar debe tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo antes de bajar…

Desde lo más alto de la isla podrás divisar toda la costa de Vizcaya que se sitúa entre los pueblos de Bakio y Bermeo, un gran parque natural con las olas rugiendo en sus grandes acantilados, además podrás divisar desde arriba la escalinata y el puente de piedra que unen el monte de San Juan de Gaztelugatxe con la costa.

Por esta gran escalinata de piedra tendremos que subir al lugar, desde la que también observarás unas vistas únicas, por lo que este lugar es un perfecto mirador natural donde podrás realizar tus mejores fotografías, además de llevarte el mágico recuerdo de este lugar histórico, en el que muchos naufragos dejaron sus joyas durante años, fue lugar estratégico de enfrentamientos bélicos y refugio para marineros y piratas.

Para llegar a este maravilloso lugar tendrás que cojer la carretera BI-3101 que se encuentra entre Bakio y Bermeo, además, no tendrás problema de aparcamiento, ya que encontrarás uno bien grande justo antes de llegar.