Ryanair vetará la venta de sus billetes a varias agencias de viajes en internet por encarecer los precios de los vuelos en más de 100%. Los damnificados son, entre otros, Lastminute.com, Global Holidays, Flights Direct y Ebookers.

Según publica El País:

Los pasajeros deberían evitar esta clase de touroperadores porque cobran aumentos desorbitados y engañan a los pasajeros”. Asimismo, Ryanair sostiene que estas agencias de viajes proporcionan términos y condiciones “incorrectos”, no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios de los vuelos, les niegan la posibilidad de facturar las maletas vía internet y no ofrecen la opción de comprar los billetes con embarque prioritario.

El bloqueo no afectará a los vuelos que los internautas ya han adquirido. Será a partir de hoy cuando entre en vigor la nueva política de la compañia de bajo coste. Así, sólo se podrán adquirir billetes para los vuelos de Ryanair directamente a través de su página Web.

Si los mayoristas no cargan un “plus” a un billete adquirido a través de sus portales de internet, que me explique Ryanair como pretende que se ganen la vida. Si hay viajeros dispuestos a pagar un vuelo más caro sólo por no rebuscar por la red, es lícito que lo vendan. Lo que no me parece bien, de ninguna manera, es que no te avisen de los cambios de horarios, que no puedas facturar a través de internet, etc, etc. Los consumidores, demasiadas veces, pecamos de incautos.

¿Intermediarios si?,¿Intermediarios no?. El debate está abierto.

Podéis leer el artículo completo en El País.