-

Conoce Samaná, la península donde se grabó La Isla de las Tentaciones

La segunda edición de La Isla de las Tentaciones ha llegado a su fin, y al igual que la primera, ha sido todo un éxito. En esta ocasión, los participantes estuvieron en la península de Samaná, uno de los lugares más famosos de la República Dominicana. Se trata de una hermosa península que está ubicada en la costa del Océano Atlántico y que destaca por sus montañas y sus playas paradisíacas, siendo el destino turístico líder del país por sus extraordinarios resorts y su gran variedad de actividades turísticas. Aprovechando el tirón de este reality, desde el portal FelicesVacaciones han publicado un listado de actividades que se pueden hacer en ese lugar.

¿Qué actividades se pueden hacer en Samaná?

Sus grandes bosques e islas cercanas más su playa paradisíaca, dan lugar a un itinerario fascinante que ningún visitante podrá perderse.

Ver ballenas jorobadas

Este lugar es uno de los favoritos de las ballenas jorobadas para su reproducción. De enero a marzo es muy fácil ver a estos animales nadando en estas aguas. Este evento atrae a miles de turistas cada año.

Conocer el parque nacional de los Haitises

Situado al otro lado de la bahía de Samaná, este parque nacional está lleno de flora y fauna extraordinarias. Es tan impresionante que una parte de la película “Parque Jurásico” fue filmada aquí.

Montar a caballo por la cascada el Salto del Limón

En medio de una densa jungla rodeada de cascadas, se realiza la tercera actividad más espectacular según nuestros turistas, el Salto del Limón. Se puede acceder a pie o a caballo.

La cascada de 130 pies tiene un fondo azul turquesa en el que los más valientes podrán nadar. Eso sí, tendrán que usar zapatos resistentes, ya que hay una enorme escalera para bajar y volver a subir al sendero.

Disfrutar un día y una noche en el pueble de las Terrenas

En su tiempo fue un pequeño pueblo, pero hoy en día se ha convertido en un refugio donde los dominicanos se mezclan con españoles y franceses. Este pueblo es conocido por su vibrante vida nocturna donde disfrutar de sus restaurantes y bares.

Visitar playa Rincón

Tan lejos como se puede llegar en la península, Playa Rincón es una playa aislada cerca del pueblo de Las Galeras. La playa de aproximadamente dos millas es casi ininterrumpida, excepto por algunos restaurantes. Mientras que toda la península está relativamente desprotegida, Playa Rincón destaca por ser la que menos lo está, resultando en una playa salvaje y sin apenas intervención humana.

Tirolina

Si buscas acción en tus vacaciones, esta actividad es la indicada. Los turistas de Samaná que busquen sentir emociones fuertes podrán dirigirse a uno de los operadores de tirolina para pasar una tarde divertida deslizándose por la selva.

Visitar la Isla Bacardí

Se trata de una pequeña isla que destaca por sus aguas claras y preciosas playas de arena. También destaca por su gastronomía y su oferta de ocio.

Gracias a todas estas alternativa, Samaná se ha convertido en el lugar idóneo para disfrutar de un buen descanso en vacaciones.

Lo último...

Estados Unidos rinde tributo a la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre

Desde hace muchos años, cada mes de noviembre, se viene celebrando American Indian and Alaska Native Heritage Month, cuyo objetivo es reconocer las importantes...

La seguridad es lo primero para los viajeros españoles

El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos relacionamos como antes con nuestros amigos y familiares. También tenemos...

Four Seasons Madrid: el hotel mas lujoso de Madrid

Four Seasons Madrid se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel nace por la unión de siete edificios...

10 experiencias únicas para disfrutar de Suiza de forma diferente

Suiza pasa por ser uno de los países más bellos de Europa. Un país escondido entre montañas que cuando lleva el invierno, la nieve...

Cuáles son los destinos extranjeros favoritos por los españoles para pasar Navidad

A pesar de la pandemia causada por el Covid-19, son muchos los españoles que tienen en mente pasar las Navidades fuera de España. Según...