- patrocinador -

semana de tapas en Castilla y León

Aunque en esta Semana Santa tenemos muchísimas opciones para disfrutar de lo mejor de España, el país que ya hemos sindicado en más de una ocasión como el mejor destino para esta época del calendario, en esta ocasión queremos enviar un mensaje directo a los amantes del turismo gastronómico, para que no pierdan de vista un recorrido ideal para este fin de semana de Pascua.

En efecto, la idea es aprovechar uno de los territorios de España donde la Semana Santa tiene mayor relevancia, como lo es Castilla y León con sus múltiples procesiones, y no sólo eso, sino también aprovechar nuestra estadía allí para disfrutar de una de las mejores propuestas gastronómicas con su semana de tapas.

En este sentido, hay que destacar que se trata de una iniciativa no particular, sino que viene siendo llevada adelante por muchos centros e instituciones locales, y que incluso ha sido presentada a todos los españoles recientemente a través del director general de Turismo, Javier Ramírez, y el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería, Julián Duque.

Ellos fueron los encargados de introducir al gran público a lo que es esta semana de tapas en Castilla y León, que coincide justamente con la Semana Santa, y que nos presenta una oferta en la que el turismo y la gastronomía se unen, para que la reflexión de este momento tan especial para los religiosos, vaya de la mano con una propuesta excelente en cuanto a la cocina.

Lo mejor del caso es que se supone que el “tapeo” seguirá vigente en los próximos años, si tenemos en cuenta que aunque existían iniciativas semejantes en la Comunidad de forma anterior, las mismas se organizaban a nivel local o provincial y en diferentes momentos del año. Ahora, te recomendamos visitar hasta el 27 de abril los muchos establecimientos y más de 250 bares que forman parte de la “Semana de Tapas en Semana Santa de Castilla y León”.