- patrocinador -

Diferentes ciudades de Egipto están acogiendo estos días, concretamente desde el 19 de abril hasta el día 25 el Festival Internacional de Tambores y Artes Tradicionales. Sí, nos quedan a penas cuatro días para disfrutar de este Festival Internacional por el precioso Egipto.

El objetivo de este Festival es organizar una actividad artística internacional que permita al público egipcio reconocer otras culturas del mundo bajo el título “El diálogo de los Tambores por la Paz“. Participan un total de 20 países, entre los que se encuentran Turquía, India, Polonia, EE.UU., Indonesia, Brasil, Francia, Argelia, Maldivas, Colombia, Togo, Ecuador, Sudán, Namibia, Grecia, Alemania, China, Pakistán y Bangladesh.

festival_tambores_egipto_couchsurfing_egypt

La Ciudadela de Saladino en El Cairo acogió la ceremonia de apertura, en “Salah Din” concretamente, con un centro histórico que acoge numerosos festivales y está muy bien conservado incluso, sus mezquitas y museos. El encargado de inaugurar el festival fue su fundador que introdujo de forma separada las actuaciones dando paso a una mezcla de todas ellas con el fin de mostrar la armonía musical producida entre diferentes países. Los encargados de la organización de este evento son CouchSurfing Egypt colaborando con el Ministerio de Cultura de Egipto.

Conocer Egipto es una de las espinitas que tengo clavadas y que algún día sacaré, porque tiene un encanto demasiado especial, ¿no creéis? Está situado en el Nordeste Africano y coincide con una parte del continente asiático, la península del Sinaí. Es uno de los países con mayor número de turistas, y un número tan elevado no se puede equivocar.

Es un festival abierto a todo el mundo, múltiples culturas conviviendo a través de la música y otras artes en Egipto para una comunicación mundial abierta. ¿No suena bien?

 

- patrocinador -