- patrocinador -

El senderismo atrae a cada año a más entusiastas, dispuestos a emprender rutas por el mundo y disfrutar los diferentes ecosistemas que los mismos ofrecen. Los amantes del senderismo encontrarán en España los lugares ideales, las rutas más maravillosas y emocionantes para la práctica del ecoturismo y entre esas sobresale Ciudad Encantada en Cuenca España. Este es un hermoso paraje en la provincia de Castilla La Mancha donde además de la belleza natural existen singulares formaciones rocosas que datan de miles de años.

La Ciudad Encantada en Cuenca España, es entonces una de las rutas de senderismo más importantes en la península Ibérica,  un paraje natural como hemos dicho, con  formaciones rocosas calcáreas o calizas. A una altura de 1,500 metros en una zona de bosque lleno de pinares en donde se puede acceder fácilmente desde la ciudad de Cuenca, pues se encuentra en las cercanías de Valdecabras,

Considerada como un Sitio Natural de Interés Nacional, la Ciudad Encantada, en sus formaciones rocosas es resultado de  la acción del agua, el viento y el hielo que produjeron un fenómeno kárstico. Hacer senderismo en Ciudad Encantada en Cuenca, permite el disfrute de un recorrido perfectamente trazado y señalizado que abarca unos 3 kms para practicar el deporte del senderismo recorriendo esa distancia y para claro conocer las rocas que se encuentran diseminadas en el lugar y a las que se les ha conferido nombres de animales y objetos.

ciudad encantada cuenca

Este interesante y atractivo destino turístico en Cuenca para hacer senderismo, forma parte del Parque Natural Serranía de Cuenca. Se sabe que estas formaciones de las que algunas han sufrido los embates del desgaste natural, datan de al menos 90 millones de años. En aquel lejano pasado, la Ciudad Encantada de Cuenca estaba sumergida bajo el mar de Thetis. Sin duda alguna, un lugar que merece un paseo cuando visites España y aproveches para al mismo tiempo hacer deporte y disfrutar de las caprichosas formas de la naturaleza.

Imagen: Wikipedia