- patrocinador -

Cada vez más españoles aprovechan sus vacaciones para ir a practicar deportes de invierno durante dicha temporada. No lo digo yo, según una encuesta reciente realizada a más de 6000 usuarios europeos, de los cuales más de 1500 españoles, en la que se analizan las preferencias a la hora de planificar las vacaciones de invierno. A continuación, analizamos estos datos e intentaremos sacar conclusiones

Nieve VS Playa

El 78% de los encuestados afirman que sí que viajan en temporada de invierno, sin embargo, más de la mitad de los españoles lo tienen claro, no dedican sus viajes a esquiar. El 35% reconoce que no lo hace debido al alto coste, mientras que el 21% simplemente prefiere escapar del frio y viajar a destinos de playa. Fuera de la temporada, los encuestados afirman hacer otro tipo de viajes, siendo el turismo de ciudad el preferido para el 45% los españoles.

Si hay que esquiar, nos quedamos aquí

A la hora de practicar deportes de invierno, para el 81% de los encuestados, la primera opción son las pistas españolas, situando a Francia en segundo lugar con un 23% y por último Andorra con un 17,5%.

En cuanto a los destinos nacionales preferidos de los encuestados a la hora de practicar deportes de invierno, el 41% se decanta por Sierra Nevada (Granada), seguido por Baqueira-Beret (27%), Aramón Formigal (22%) y La Molina (17%).

Para los amantes de los deportes de invierno, sus destinos internacionales están encabezados por Suiza (33%), Canadá (29%), EE.UU. en tercer lugar, muy seguido por Noruega. Entre los 10 destinos preferidos para practicar deportes de invierno, se encuentran los más clásicos como Austria e Italia, pero también nuevos destinos como Japón o también Nueva Zelanda

¿Precio o calidad?

A la hora de escoger destino en temporada de esquí, el 40% de los encuestados prefiere asegurarse una buena calidad y variedad de las pistas, frente a un 34% que mira la facilidad de acceso desde su lugar de residencia, y únicamente para el 27% de los encuestados el precio del forfait es decisivo. El paisaje y la naturaleza también son un factor relevante en la toma de decisiones, ya que para 40% es lo más importante a la hora de escoger su destino. En cuanto al alojamiento, un 42% de los encuestados asegura que este año se hospedará en hoteles, mientras que un 31% prevé alquilar un apartamento durante un fin de semana o dos y un 12% lo alquilará durante más de una semana.

Esquí, esquí y más esquí

El esquí sigue siendo el deporte favorito de los españoles. Un 63% de los encuestados reconocen que es el deporte que practican durante la temporada de invierno, seguido por el 21% que practica snowboard y un 13% de los encuestados afirma que les gusta hacer excursiones con raquetas de nieve. Sin embargo, solo hay un 40% de los encuestados que esta temporada probará una nueva disciplina, siendo el snowboard el más popular, aunque un 17% también quiere probar las motos de nieve.

¿Y si no hay nieve?

Esta es una de las mayores preocupaciones de los esquiadores y amantes de los deportes de invierno: la posibilidad de que no haya nieve. ¿Y si ya están las vacaciones reservadas? En muchas ocasiones se reservan las vacaciones con tanto tiempo que cuando llega el momento no hay nieve suficiente. Frente a esta posibilidad, el 75% de los encuestados afirma que realizarían otras actividades como el senderismo, mientras que el 13% asegura que usaría las instalaciones de ocio y bienestar de la zona. Solo el 11%, asegura que cancelaría el viaje. En cuanto a las predicciones de futuro y la amenaza del cambio climático, el 91% de los encuestados asegura estar preocupado por que una de sus consecuencias sea la falta de nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here