-

Sierra Nevada para esquiar en Andalucía

Ya hemos visto que puedes armarte unas buenas vacaciones de esquí en Cataluña, visitando Baqueira Beret, pero sino quieres ir a Cataluña y te antoja ir a Andalucía, pues tu destino invernal debe ser  la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada. La misma se encuentra en el   Parque Natural de Sierra Nevada. Misma que por su enorme belleza y calidad ha sido en algún momento sede de Campeonatos del mundo del Esquí Alpino.

Es pues un destino interesante para unas vacaciones de invierno en Andalucía, si visitas la región en marzo del 2013, te encontrarás con algunos eventos de los muchos que se reservan a Sierra Nevada por su calidad como es la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013. Esto se debe a las cualidades de Sierra Nevada que es la  más meridional de Europa y la de mayor altitud de España.

La Estación de Esqui y Montaña de Sierra Nevada, es de fácil acceso desde la ciudad andaluza de Granada, de la que dista 27 kms y también accesible por la ciudad de Motril, una de las ciudades más bonitas en cuanto a paisaje de esta zona de Andalucía.  Y por esa misma estupenda ubicación tus vacaciones invernales en Sierra Nevada te permiten disfrutar de la montaña y el mar, de la verde vegetación y la nieve. De la historia y los monumentos que han hecho famosa a Granada y de un destino de espléndida belleza natural como Sierra Nevada.

sierra nevada

Como ya te hemos contado sobre Baqueira Beret en el otro extremo de la geografía española, en la estación de Esquí y Montaña Sierra Nevada, encontrarás toda clase de servicios para hacer tu estancia perfecta, diversión en trineos tirados por perros, y lugares como la bonita zona del parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco. Y además puedes visitar esta zona cuando llegue el verano, cuando la naturaleza parece empeñarse en recordarte que Andalucía es uno de los mejores lugares…

Y lo es, es el lugar perfecto para que esquíes en invierno y para que hagas ecoturismo en verano. No te pierdas de una escapada invernal a esta bonita estación de esquí en Andalucía.

Imagen: Sierra Nevada

Lo último...