- patrocinador -

100_7491.JPG

Primero fue Aloha Airlines, luego ATA Airlines, y en el día de ayer anunció el cese de sus operaciones la compañía aérea Skybus que operaba en los cielos de Estados Unidos.

Los responsables de la firma informaron que esta decisión se debió al alto costo de los combustibles y una crisis financiera motivada por los duros momentos económicos que atraviesa USA.

La empresa, con base operativa en Ohio, cumplió su último vuelo el pasado domingo. Sus abogados junto a los de ATA y Aloha están manteniendo conversaciones tendientes a unificar criterios ante una potencial declaración de bancarrota.

Al mismo tiempo la Agencia Federal de Aviación (AFA) informó que se encuentra estudiando la operatoria de por lo menos 4 aerolíneas nacionales por presuntos incumplimientos de las normativas de seguridad que impone la legislación vigente.

 1155108.jpg

Recordemos que después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, las regulaciones aéreas en materia de seguridad se vieron multiplicadas, pero según algunas encuestas hay compañías que flexibilizan ciertas normas como argumento de venta y esta práctica les significaría multas millonarias. Aunque no ha habido demasiadas especificaciones al respecto, los rumores de corredor parecen apuntar a Southwest, United y otros grandes grupos de aeronavegación.

Vía Terra

- patrocinador -