Entre las muchas propuestas que España tiene durante el verano, sobre todo en las zonas del litoral peninsular e islas, debemos decir que existe una tendencia que viene creciendo a muy buen ritmo en los últimos años. Estamos hablando, en efecto, de lo que sucede con el surf, un deporte que poco a poco se ha transformado en uno de los preferidos quienes veranean en playa, y que para este 2014 busca ser la revelación del verano.

¿Por qué el surf?

A la hora de pensar en el surf, debemos destacar que se trata de un deporte que más allá de una tabla y algo de conocimientos al respecto, no requiere de mayores requisitos. Además, en España hay zonas muy buenas para practicarlo, entre las que podemos mencionar las de destinos como Fuerteventura, Lanzarote, Cantabria y Euskadi, entre otros.

Surfing Spain

Pero más allá de eso, el surf es un deporte que siempre ha sido visto como un símbolo de juventud, falta de preocupaciones, y oportunidades de conquista, vamos un poco lo que todos buscamos cuando vamos a la playa y no tenemos familia detrás. Los especialistas en turismo en España resaltan que como en su momento la nieve fue moda, con el paso de los años y la crisis actual, el surf se ha transformado en una alternativa más que interesante.

Incluso, los registros recientes indican que es creciente la cantidad de padres que en los últimos tiempos se interesan porque sus niños de pequeños puedan aprender surf, para luego manejarlo con mayor soltura. Por otro lado, las cifras de los principales aeropuertos relacionados con esta práctica deportiva indican que, por ejemplo, en Santander es notable el aumento de viajeros que facturan tablas, es decir, que se divierten de esta forma.

Sitios de ayuda para surfeadores

Si particularmente te interesa poder conocer un poco más acerca de los mejores sitios en los que se puede practicar surf dentro del territorio nacional, existen algunos portales de Internet especializados como por caso DondeSurfear, con información, recomendaciones, y opiniones de algunos usuarios al respecto.