- patrocinador -

El lugar que traigo hoy es la ciudad de Dubrovnik, un paraíso con una gran belleza situado al sur de la costa de Croacia, llama la atención sus paisajes surrealistas, a medio camino entre el sueño y la fantasía. Este lugar ha sido muy utilizado por las productoras para grabar allí debido a su apariencia mitológica y el juego que da, la ciudad está amurallada y con muchas torreta de protección.

También te puede interesar: Conociendo Croacia Central

La ciudad no puede ser más sobrecogedora, se encuentra rodeada de grandes montañas y una frondosa naturaleza con el Mar Adriático como insignia, con un agua transparente y cristalina increíble. Hay muchas islas por lo alrededores, que gozan de una belleza descomunal, en verano hay varios barcos que hacen visitas a estas islas, como las del archipiélago  de las Elaphiti o las Islas de los ciervos.

Dubrovnik

Lo cierto es que Croacia es el paraíso europeo, no se conoce demasiado en comparación con otros países, pero cada vez el turismo es más sonoro y más abundante. Una vez en Dubrovnik, para moverse es aconsejable alquilar un coche y para ir a las islas se puede ir en barco con excursiones guiadas. La mejor época para ir es el verano, ya que el clima mediterráneo es muy caluroso, la comida es muy rica, sobre todo ensaladas, verduras y fruta propio de la dieta mediterránea con influencias de la comida griega e italiana.

También te puede interesar: Croacia tendrá el primer museo submarino

Los productos típicos son la artesanía, muy cuidada, y el vino croata, un nuevo descubrimiento dentro del mundo de los vinos. Para los que busquen algo de juerga, no es el sitio más apropiado, pero hay varios bares con aires bohemios dónde tomar una copa, además del 10 de Julio al 24 de Agosto se celebrará el Festival de Verano de Dubrovnik.

dubrovnik_1

Pero si algo llama la atención de este asombroso lugar, es que la famosa serie “Juego de Tronos” ha sido rodada en este lugar, después de probar lugares de Malta o Irlanda del Norte, Dubrovnik y sus islas se convierten en el escenario perfecto por sus murallas y su gran patrimonio conservado, así como los grandes bosques y el mar que la cubre. Dubrovnik se convierte así en King’s Landing, la capital de los Siete Reinos o la bahía de Blackwater en la Puerta de Pile, son muchas las escenas que se ruedan en este increíble lugar.

- patrocinador -