Si te gusta viajar en solitario o te apetece hacer un viaje solo, aquí tienes los mejores destinos para hacerlo. ¡No te los pierdas!

Viajar con otras personas puede resultar molesto en algunas ocasiones, ya que, a menudo es necesario hacer compromisos y renunciar a lugares que te interesan ver, así como puede ser agotador sentir que hay que entretener a las mismas personas durante un periodo de tiempo. Viajar, a veces, requiere de una experiencia interior, por eso, puede ser el momento de intentar viajar en solitario y tener así un control total del itinerario. De esta forma, al viajar solo puedes elegir en qué momento levantarte, qué hacer, qué lugares visitar, y cuánto tiempo vas a pasaer en cada lugar.

En función de las distintas razones por las que puedas querer viajar en solitario, existen diferentes lugares que pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades. Por eso, hablamos aquí sobre los mejores destinos para viajar en solitario.

1 – Ciudad de México

viajar en solitario
Fuente: commons.wikipedia.org

Ciudad de México puede ser el destino ideal si te gusta la historia, la arquitectura y visitar museos. La ciudad cuenta con más de 150 museos, y puedes pasar el día entero divagando por instituciones como el increíble Palacio de Bellas Artes, el museo de Frida Kahlo, al que corresponde la imagen anterior, o el Museo Nacional de antropología, por ejemplo. Todo esto, sin tener que preocuparte a cada hora por un itinerario. Por eso, aquí puedes absorver todas las historias que hacen de Ciudad de México la capital sofisticada que es a día de hoy.

2 – Bodh Gaya, India

viajar en solitario
Fuente: en.wikipedia.org

Bodh Gaya es una ciudad que se encuentra all noreste de la India. Se trata de un lugar santo del budismo, ya que, según su credo, allí alcanzó la iluminación el príncipe Siddharta, quien luego se convertiría en Buda. Es un lugar muy popular al que los viajeros de todo el mundo acude para meditar y rezar. La ciudad está llena de templos de ideologías diferentes, por lo que puede ser el lugar ideal para viajar solo a un lugar tranquilo.

3 – Queenstown, Nueva Zelanda

viajar en solitario
Fuente: pixabay

Queenstown es una población de la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En esta ciudad tienes un sinfín de deportes extremos para practicar (rafting, dirt-biking, skydiving, bungee jumping, etc.) y excursiones en las que participar. Sin embargo, muchas de estas intensas actividades solo es posible realizarlas por una persona de cada vez. ¿Cuál es la parte buena? Que si vas solo no hay nadie que te detenga a la hora de participar en el deporte extremo que más te guste, por ejemplo.

4 – Costa Rica

viajar en solitario
Fuente: roughguides.com

Al igual que Queenstown de Nueva Zelanda, Costa Rica es otro lugar ideal para descargar adrenalina con diferentes actividades. Si quieres independencia para pasar el día entero con diferentes opciones deportivas, ir de un lado a otro y absorver la belleza de la naturaleza, entonces los saltos en tirolina pueden ser la actividad perfecta para realizar en Costa Rica. Aquí puedes encontrar cosas como las tirolinas, barranquismo, rappel, columpios de Tarzán, puenting, etc.

5 – Parque nacional y parques estatales de Redwood, California

viajar en solitario
Fuente: en.wikipedia.org

Los cuatro parques que componen el Parque Nacional y los parques estatales de Redwood, de California, son unas tierras muy extensas. Los viajeros aquí puede perderse en el bosque y estar con sus propios pensamientos mientras conducen o caminan por los parques. Se trata de un lugar perfecto si lo que buscas es un lugar en el que poder reflexionar, con una atmósfera tranquila, una temperatura suave y con el sol escondido detrás de los antiguos árboles.

6 – Cruceros para hacer en solitario

viajar en solitario
Fuente: echeytravel.com

Mucha gente asocia los cruceros con los viajes en familia, pero esto ya no es siempre así. Ahora, líneas de cruceros como la noruega, cuentan con varios barcos que tiene unos estudios diseñados para aquellos viajeros que prefieran disfrutar en solitario del crucero. Estos pueden disfrutar de una habitación adaptada a sus necesidades, tener opción a las vistas increíbles del océano, y, en algunos casos, programas en los que pueden elegir entre más de 40 actividades, por ejemplo, como fiestas, concursos, incluso actividades para conocer a otros viajeros que se encuentran en la misma condición. Se trata de una buena opción para conocer gente nueva, entre otras cosas.

Como puedes ver, viajar en solitario puede ser una gran opción en un momento determinado, bien para reflexionar y desconectar un poco, o para conocer lugares y hacer actividades que, de ir acompañado, no realizarías. Estos son tan solo algunos ejemplos de destinos que pueden ser ideales para viajar solos, pero existen muchísimos más. Si te apetece realizar un viaje en solitario, no dudes en informarte de estos y otros lugares que pueden ser ideales para ti. ¿Has estado ya en alguno de ellos? ¿Qué te parecen?