Actualmente sólo el 20 por ciento de los españoles cuenta con un seguro de viajes. Esto ha sido dado a conocer por el RACE (Real Automóvil Club de España). Es importante que se tome conciencia que durante un viaje pueden surgir imprevistos, por eso es necesario contar con el seguro apropiado.

En otros países, como Holanda o Estados Unidos, la cifra de personas con seguros de viaje asciende al 90 por ciento.

En un comunicado emitido por el RACE se señaló lo necesario que es contar con un seguro adecuado, teniendo en cuenta que es un gasto menor para los viajeros y que las ventajas pueden ser muchas, especialmente en el caso de necesitar asistencias médicas o si el viajero sufre algún accidente.

No todos los españoles cuentan con seguro de viajes

Francisco Calderón, responsable de seguros de viajes del RACE considera que los viajeros deben pensar en los improvistos de última hora, que pueden suponer cerca de 400 euros de promedio por persona en el caso de que tenga lugar una cancelación.

En muchos contratar un seguro de viajes no llega a ser el 3 por ciento del precio del viaje. Al contratarlo se puede viajar con tranquilidad y con toda la protección necesaria. En el caso de querer recontratar el seguro, dependiendo de la duración del viaje y de las coberturas contratadas, el mondo no supera los 37 euros en los países europeos y los 90 euros por dos semanas en otros sitios del mundo.

Cuando uno planifica un viaje deberá pensar en la importancia de contar con una buena cobertura médica, ya que en muchos países la protección sanitaria no es la ideal. En países que tienen una mala sanidad pública es fundamental tener un seguro que nos brinde tranquilidad.