Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid, España, es un  antiguo poblado pues según se sabe su origen se remonta a un poblado ibero de los siglos V y III a.C. Hasta hoy se desconoce a ciencia cierta, cuál es el origen de su nombre, aunque para algunos podría remontarse a la época romana de la ciudad, lo mismo que podría ser  de la época de la dominación árabe.

Tordesillas en Valladolid, es un encantador destino para los que aman la historia y disfrutan de conocer ciudades y culturas. Aunque su historia es como hemos dicho, dilatada; la ciudad realmente cobró relevancia debido a que fue en ella, donde en 1509 fue recluida la hija de los Reyes Católicos, la reina Juana I de Castilla, que permaneció hasta su muerte en el olvido en 1555.

Como muchos otros lugares de España para hacer turismoTordesillas suele tener veranos secos e inviernos muy fríos. Pero bien vale sortear el clima, para conocer la bonita ciudad de la que su casco histórico es una bonita sucesion de construcciones de distintas épocas, así como disfrutar la cocina regional y sus fiestas tradicionales, de las que la más importante es la fiesta mayor en  honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y Tierra de Tordesillas, y que tiene lugar en septiembre.

tordesillas

Tordesilla Valladolid también celebra una concurrida Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico regional en 1996, debido a que la ciudad entera se engalada para celebrar la Semana Mayor imitando la Tordesillas de antaño, cuando se empezó a celebrar la Semana Santa de Tordesillas Valladolid, en el año 1345.  En octubre, es igualmente atractiva Tordesillas, porque celebra un animado Mercado Medieval con estandartes y pendones, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores,  que recorren el casco histórico.

 Imagen: Wikipedia