Conocer Tordesillas en Valladolid Españaes una de las más atractivas maneras de conocer la historia en sus monumentos y  en sus tradiciones. Hay que admirar los monumentos de Tordesillas en Valladolid, porque los mismos datan de distintas épocas de la historia de la ciudad y por su relevancia, conforman parte vital de la historia de España.

Entre los más destacados monumentos de Tordesillas Valladolid, se encuentra un puente medieval, en piedra de sillería con diez ojos de arco apuntado y tajamares en los pilares y también  la plaza Mayor, que data del siglo XVII, porticada y  con casas de dos pisos de altura con  grandes ventanales y balcones, es una encantadora estampa de lo que es un paisaje castellano.

También existe  el Monasterio de Santa Clara., que fue construido sobre lo que fuera un antiguo palacio mudéjar en 1340 por Alfonso XI de Castilla. La Iglesia Museo de San Antolín,  del siglo XVI y XVII, la  Iglesia de Santa María, belleza arquitectónica  en piedra y ladrillo. La Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santiago, así como construcciones  como el  Palacio fortificado de los Alderete, que es una casa situada en la calle San Antolín, toda de piedra con aspecto de fortaleza por sus almenas. Perteneció a la poderosa familia Alderete (D. Pedro González de Alderete, las  las Casas del Tratado.

Estas Casas del Tratado tienen una especial relevancia histórica para América y España, ya que en las mismas, , tuvieron lugar las negociaciones y firma del Tratado de Tordesillas en 1494,  entre Castilla y Portugal, y que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de junio de 1494. A medida que se recorre el casco histórico de Tordesillas se van conociendo más de su historia y su cultura, en las muchas casas y edificios que han sobrevivido a su ya dilatada existencia.

Imagen: Wikipedia