Descubriendo la popular Zacinto

Grecia posee un tropel de islas que son todo un paraíso dentro de la oferta turística internacional, como pueden ser Creta, Myconos, Santorini, Rodas, Corfú, o cualquiera de esas ínsulas que hemos escuchado nombrar muchas veces. ¿Pero a que muy poco sabes de Zacinto? Pues aunque su nombre no te suene de nada, lo cierto es que esta isla, más conocida localmente como Zakynthos debido a su origen mitológico, es uno de los principales enclaves del turismo de cruceros en Grecia, siendo visitada por miles de turista a lo largo del año.

Playas de Zacinto 

Y al igual que toda Grecia, también la isla de Zacinto se caracteriza por sus playas de blancas arenas y deliciosas aguas mediterráneas, pero en este caso, además de contar con balnearios en buena parte de la isla, la playa que acapara toda la atención internacional, y que inclusive ha sido considerada como una de las mejores del planeta, es la pequeña playa de Navagio, que se emplaza en una ensenada completamente rodeada por acantilados, siendo su único acceso a través del mar, ya sea en una embarcación propia, o por medio de alguno de los botecitos que continuamente están partiendo de Porto Bromi.

Pero aunque Navagio se lleva todos los laureles, no puede dejar de mencionarse a la playa de Zigia, famosa por sus manantiales sulfúricos submarinos; ni a Laganas, que ofrece más de10 kilómetros de playas para disfrutar del sol y el maravilloso clima del Mediterráneo.

Pueblos típicos e historia 

En cuanto a poblaciones, la ciudad de Zacinto sin duda que es de las principales atracciones urbanas de la isla, pues además de ser su capital, posee una serie de curiosidades que resultan de mucho interés para los visitantes interesados en la historia y la cultura local.

Se puede comenzar recorriendo su típica arquitectura mediterránea de paredes blancas y tejados rojizos, avanzando por sus callejuelas y mercados, hasta ir ascendiendo la colina de Bochali y alcanzar el antiguo castillo veneciano, que inclusive hasta hoy parece custodiar la ciudad.

Por su parte, Keri es un poblado montañés ubicado al sur de la isla, que resulta un observatorio inigualable para desplazar la vista por los horizontes del Mediterráneo regado de islas por doquier.

Cavernas multicolores 

Y finalmente, una de las mayores atracciones de Zacinto son las denominadas Cuevas Azules, unas formaciones geológicas ubicadas en el cabo Skinari que constituyen prácticamente el escenario de un espectáculo natural inigualable, pues sobre las blancas paredes de estas cuevas tiene lugar un juego de luces y colores producidos por el reflejo del sol en las aguas del mar Jónico que impacta a la vista y crea una atmósfera sencillamente mágica.