- patrocinador -

Seguro que habéis oído hablar en alguna ocasión de los distintos itinerarios que ofrece el Camino de Santiago, pero en cambio no son muchos los que conocen detalladamente las características de cada uno de ellos. Diferentes distancias con su correspondiente nivel de exigencia, distintos paisajes, terrenos y atractivos culturales e históricos impregnan de una seña de identidad única a cada una de las diversas rutas. Hoy nos preguntábamos por 3 de las mejores alternativas al respecto y, para que no se nos pasara nada por alto, hemos recurrido a la experiencia de los profesionales de Santiago Ways, la agencia especializada en el Camino de Santiago.

3 de las mejores rutas del Camino de Santiago: espectaculares paisajes y mucha historia

Desde Santiago Ways nos proponen 3 opciones, cada una con sus propios rasgos distintivos, pero todas magníficas para adentrarse en el fantástico ambiente y la magia que envuelven al Camino de Santiago.

La más popular de todas es el Camino Francés, concretamente desde Sarria, localidad gallega desde la que, a lo largo de unos 100 kilómetros, se extiende esta ruta hasta Santiago de Compostela. Un camino plagado de bellos entornos naturales como frondosos bosques y verdes prados, así como de destacados enclaves históricos presentes en cada uno de los municipios y aldeas que atraviesa. Y por si fuera poco, con una variada y magnífica cocina local, que convierte el viaje en toda una experiencia gastronómica.

Otra apuesta sobre seguro, según nos asegura el equipo de Santiago Ways, es el Camino Inglés, con comienzo en Ferrol y paso por emblemáticas localidades como Pontedeume o Betanzos antes de la llegada a Santiago. Supone una ocasión inmejorable, además, para rodearse de naturaleza, gracias a su paso por los campos y bosques de las zonas interiores. Su nombre, a modo de curiosidad, viene dado por tratarse de la ruta que seguían los peregrinos procedentes de las Islas Británicas tras su llegada al puerto ferrolano.

Para completar este trío de elecciones sobre seguro a la hora de hacer el Camino de Santiago, en Santiago Ways nos sugieren cambiar de escenario. Concretamente los preciosos parajes de interior por la belleza e imponencia de la abrupta Costa Atlántica. Hablamos del Camino desde Baiona a Santiago, la última etapa del Camino Portugués. Tras su inicio en el pueblo pesquero pontevedrés de Baiona y su paso por las conocidas localidades de Redondela y Padrón, esta variante costera del Camino es fantástica para disfrutar de las bondades culinarias de los pescados y mariscos gallegos.