- patrocinador -

A la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones, los cruceros se han convertido en los últimos años en una alternativa muy demandada por los usuarios. Es una forma de mezclar cultura y diversión, teniendo la posibilidad de visitar y conocer más de un destino en un mismo viaje, con toda la comodidad que ofrecen los barcos. Un claro ejemplo lo tenemos con los cruceros por el Mediterráneo, donde nos podemos encontrar un gran número de rutas diferentes que nos permiten conocer diversos países. Entre todas esas opciones, hoy hablaremos sobre los cruceros por las Islas Griegas, presentando algunas de sus principales paradas.

Grecia es un país que, además de destacar por su belleza y cultura, lo hace por sus más de 6.000 islas que forman parte de su geografía, aunque solo unas 100 están habitadas. Si apostáis por un crucero por las Islas Griegas, tendréis la oportunidad de conocer algunas de las más importantes como son Mykonos, Samos, Milos, Patmos, Creta, Santorini, Rodas o Siros. Todo dependerá del crucero que se contrate y de los días de duración. Todas estas islas nos permiten conocer un poco de todo: historia, cultura, tradición y naturaleza.

Santorini y sus tejados azules

Esta isla griega es conocida en todo el mundo por el pueblo con sus casas blancas y tejados azules, que dejan una vista impresionante desde el barco, creando un ambiente muy mágico. Es una parada obligatoria que todo el mundo debería realizar para conocer esta isla en forma de media luna de origen volcánico. Subir hasta el pueblo no es nada sencillo, debido a sus interminables cuestas, pero es posible utilizar un funicular que hace el trabajo por nosotros. El encanto de Santorini está en perderse por sus innumerables callejuelas a la vez que te empapas de su cultura y tradición. Por ponerle alguna pega: la gran afluencia de turistas que recibe cada día.

Mykonos y sus puestas de sol

Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia, sobre todo por sus impresionantes puestas de sol y sus fiestas nocturnas. Características que hacen que cada año cientos de miles de jóvenes elijan esta isla para disfrutar de sus vacaciones. Chora es su pueblo principal, una localidad donde podrás encontrarte calles angostas y laberínticas que están llenas de negocios donde poder comprar algún que otro recuerdo.

También hay que destacar los molinos de viento sobre la colina y el mar rompiendo contra los pequeños edificios de ventanas azules. Como hemos comentado, si visitas la isla, no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la puesta de sol. Seguro que te quedarás enamorado de la isla.

Isla de Creta y sus historias mitológicas

La Isla de Creta es una de las más famosas dentro de la civilización antigua griega y sus historias mitológicas con su famoso laberinto del Minotauro. Es la isla más grande de Grecia, por lo que no será posible visitarla toda en un día. Al viajar en crucero, es necesario centrarse en las zonas más importantes. Merece la pena desplazarse a Agios Nikolaos para ver un pueblo costero tradicional de gran belleza natural. También es recomendable disfrutar de las ruinas del palacio del Cnosos.

Milos y su puerto natural

Aunque es poca conocida entre el público, esta isla suele sorprender a todos aquellos que la visitan. La isla tiene forma de U y cuenta con uno de los mejores puertos naturales de todo el Mediterráneo. Su fama recae por ser el lugar donde se descubrió la famosa obra la Venos de Milo. A destacar la belleza de sus paisajes y los colores de sus montañas y playas, donde se puede disfrutar de su arena blanca y aguas transparentes.

Isla de Samos

Un lugar especial donde poder trasladarnos a la antigüedad mientras visitamos el pueblo de Pithagorio, lugar donde es posible disfrutar de bastantes ruinas arqueológicas. Pero si por algo destaca esta isla, es por su belleza natural y por contar con un gran número de playas escondidas que cuentan con una gran belleza.

Rodas y el coloso

La isla de Rodas es conocida por haber albergado el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad y que actuaba como faro para los navegantes que llegaban a sus costas. Aquí podemos destacar su impresionante ciudad medieval, con sus murallas, minaretes y fortificaciones. La Acrópolis de Lindos es otra parada imprescindible para los que visitan la isla.

Estas son solo algunas de las islas más visitadas de Grecia, pero si queréis conocer toda su magia, un crucero por sus islas puede ser la mejor opción para vuestras próximas vacaciones. Sólo tenéis que elegir el tipo de crucero que mejor se adapta a vuestras necesidades.