- patrocinador -

Este deporte que goza de gran tradición en las Islas Canarias cuenta con una modalidad autóctona denominada “Vela Latina Canaria”, en cuya embarcación se acomodan hasta 12 tripulantes. Asimismo, la práctica en las categorías de optimist, snipe, laser y crucero también está muy extendida.

De hecho, el equipo olímpico español siempre ha contado con deportistas de las escuelas canarias. La alta calidad del viento, con una dirección estable y casi sin calmas, permite la navegación durante todo el año y con pocos nudos. En pocas millas se puede encontrar una variedad de condiciones diferentes para la preparación de cualquier tipo de prueba profesional u olímpica, y acoger competiciones con barcos de clases muy diferentes, desde la vela ligera hasta los barcos de grandes esloras y veloces performances.

Canarias es la escala natural en los desplazamientos a través del Atlántico por lo que cuenta con las mejores infraestructuras: puertos modernos y equipados con todo lo necesario para que, tanto el amarre del barco como los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, se realizen a tiempo real.

Las Islas Canarias cuentan con tres Estaciones Naúticas: Mogán, en Gran Canaria, y Yaiza-Tías y Costa Teguise, en Lanzarote. Las excelentes condiciones de viento y clima son un gran atractivo para super yates y empresas charter que se ven obligados a varar durante el invierno

Más información: www.canarias.es

- patrocinador -