Nuestro viaje de turismo por Alemania, debe llevarnos al histórico estado de baviera cuya capital es la bonita ciudad de  Ratisbona, a orilla de los  ríos Danubio y Regen, nos ofrece la experiencia inolvidable de conocer el  casco histórico de Ratisbonia que está considerado  como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido a su belleza arquitectónica y su excelente estado.

Ratisbona Alemania es una ciudad de carácter netamente industrial, una ciudad con una economía floreciente, donde encontramos además importantes centros universitarios  y un paisaje arrebatador como el que nos ofrecen las dos islas de Ratisbona que se encuentran sobre el Danubio y los recintos naturales de la Fränkische Jura, el bosque bávaro, la llanura del Danubio o Gäuboden, y el tterreno terciario de la baja Baviera.

La ocasión perfecta para conocer Ratisbona en Baviera Alemania, es el verano que suele ser seco y de clima estable aunque el otoño e invierno suele ser nublado y gris, la ciudad carece casi de temporada de lluvias, por lo que igual te haces de unas vacaciones invernales en esta región de Alemania.

ratisbona alemania

Como hemos dicho antes, uno de los grandes atractivos es, visitar el casco viejo de Ratisbona con su encantadora apariencia gótica romántica, y en donde se puede admirar la Catedral de San Pedro y el Puente de Piedra que cruza el espléndido Danubio. También ligeramente fuera de la ciudad hay aspectos interesantes como le monumento de Sala de los Caídos.

En Ratisbona nació Bárbara Blomberg que fuera amante del Emperador Carlos I de España y V de Alemania y en donde nacería el fruto de aquellos amores clandestinos, el futuro don Juan de Austria. Ratisbona es una preciosa ciudad al estilo de la vieja Alemania con sus construcciones medievales y su mezcla fascinante con la modernidad que te permite pasar unas vacaciones inolvidables.

Imagen: Wikipedia