Desde hace algunos años se ha visto un gran cambio y un renacimiento en la ciudad de Rotterdam. Tengamos en cuenta que la ciudad había sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se veían en las calles restos de edificios que fueron derrumbados, espacios que en la actualidad fueron reemplazados por grandes torres vanguardistas.

Gracias a los nuevos proyectos la ciudad fue tomando un nuevo impulso, entre sus iniciativas se pueden ver: Piet Blom Harbourfront, Ben Van Berkel Erasmus Bridge y el Paperclip, diferentes complejos que llaman mucho la atención por su moderna arquitectura.

La reurbanización comenzó a ser visible a partir del año 2004, comenzando por la Rotterdam Central Station, un sitio en donde se recibe a diario miles de personas que viven en las cercanías y se dirigen al centro para trabajar. En ese momento se buscó realizar reformas amplias que van más allá del diseño exterior, se estima que el proyecto culminará en el año 2014, en ese momento hasta se contará con un depósito subterráneo de bicicletas que tendrá una capacidad de almacenamiento para 5 mil bicicletas.

rotterdam

La expansión de la estación central traerá nuevos negocios en el lugar y en sus proximidades, incluyendo un kiosco de Dudok y una bonita cafetería.

Otro importante proyecto es el Luchtsingel, un gran puente peatonal. Éste se encuentra en las primeras etapas de construcción. El puente pasará sobre la calle Schiekabe.

Este puente transitable tiene el fin de permitirle a las personas pasear y descubrir otros sitios de la ciudad que nos menos transitados. Uno de los lugares que tendrá un renacimiento gracias al puente es Hofbogen, llamado por los lugareños como Mini Mall, un sitio para tomar café, con tiendas vintage, bares y restaurantes en donde trabajan los principales chefs jóvenes del país.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl volcán de San Salvador
Artículo siguienteTurismo por Alemania Ratisbona
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.