- patrocinador -

glaciar Aletsch

Si vamos de vacaciones a Suiza, seguramente sabemos que uno de los principales atractivos turísticos de este país, se encuentra en la nieve, y en todos los paisajes y deportes que se desarrollan alrededor de la misma. Entre ellos, uno de los sitios que no podemos perdernos de ningún modo es el glaciar Aletsch, también conocido en alemán como “Grosser Aletschgletscher”, de forma que puedes verlo así escrito.

En cuanto a este lugar, debemos destacar en primera instancia, que se trata del glaciar más grande de los Alpes, con sus más de 120 kilómetros cuadrados, sin dejar de considerar tampoco sus 23 kilómetros de longitud, el cual se halla concretamente en la zona sur del país, en el cantón de Valais, dentro del espacio Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn.

Además, si la cantidad de turistas siempre fue interesante en este espacio, la misma aumentó considerablemente cuando el mismo fue denominado “Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO, teniendo en cuenta algunos elementos que hacen a su trascendencia, como por ejemplo el hecho de que en sus orígenes, haya tenido más de 4.000 metros de altura, en la zona actualmente conocida como “macizo del Jungfrau”.

En lo que hace al turismo propiamente dicho, debemos señalar que el glaciar Aletsch es un lugar que parece especialmente diseñado tanto para viajeros como investigadores, situación por la cual se han establecido en el lugar una enorme cantidad de centros de estudio, además de las clásicas cabinas de teleférico, que nos permiten llegar a algunas de sus zonas más altas.

Es común, además, que muchas de las personas que llegan a los sitios más elevados que este glaciar pone a su disposición, aprovechen para acceder a los miradores que se han instalado, en la mayoría de los casos a más de 2.500 metros de altura, por lo que las vistas de las zonas cercanas son realmente increíbles.

- patrocinador -