Visitar Croacia, es una oportunidad de conocer un país cautivante con hermosos paisajes y ciudades, y en donde su historia se lee a cada paso, a través de su espectacular legado monumental. Hoy te contamos sobre el  templo de Augusto en Pula Croacia. Esta es una bella ciudad de Croacia que tiene  un templo romano  que fue dedicado al primer emperador romano, Augusto,se estima que el mismo se construyó en un período de años entre el año 2 a. C. y el 14 d. C.

Como ha transcurrido mucho tiempo desde que el mismo fue erigido, lógicamente ha perdido algunas de sus importantes características, como la dedicatoria del templo  en letras de bronce instaladas junto  al pórtico, y de las que solo se pueden observar los agujeros en la piedra  y una parte del texto.El templo de Augusto en Pula, formaba parte de una tríada compuesta por tres templos. El de Augusto, se situaba en el lado izquierdo del templo central, y el de la diosa Diana se ubicaba en el otro lado del templo principal. Aunque el templo central, más grande no ha sobrevivido.

A la par de admirar el bello Templo de Augusto, hay que conocer la ciudad de Pula o Pola,  una bella y gran ciudad  en la zona de Istria, en Croacia, en la punta sur de la península. En el lugar lo mismo disfrutas de su historia que de su cultura y claro sus paisajes. La temperatura no suele ser excesiva ni en verano por lo que se le considera un  clima moderado. Como todas las ciudades monumentales de Europa es un gran atractivo turístico para los que la visitan cada año.

templo de augusto en pula

Así que si piensas en un recorrido por Croacia para conocer sus paisajes, su cocina, su cultura también deja tiempo para conocer sus monumentos maravillosos que como este Templo de Augusto data de siglos atrás. Pula Croacia es una buena opción para estas navidad.

Imagen: Templo de Augusto en Pula Croacia