- patrocinador -

La visita a España, te permite  decantarte por la historia igual que por la gastronomía, ya sueñas con una jornada de ecoturismo que por relajarte si es verano,  a orillas del mar, de todo hay en España. Un destino turístico interesante es sin duda alguna, Oropesa del Mar en la provincia de Castellón de  la Comunidad Valenciana, España, forma parte de lo conoce como  la comarca de la Plana Alta.

Un precioso paisaje español a orillas del Mediterráneo en donde disfrutar de playas y calas de fama internacional. Y donde también podrás hacer una ruta de senderismo, una simple caminata o un paseo bajo el cielo azul de la España mediterránea,  por sus parajes en la conocida Sierra de Oropesa o  en el Monte del Bobalar. Hay un mirador y una vista espectacular del Parque natural de las Islas Columbretes, así como el disfrutar de la fauna y la flora autóctona de la región.

Oropesa del Mar por su cercanía te permite conocer otros destinos de la región, como las ciudades de  Cabanes y Benicasim. La historia se vive paso a paso en esta bonita región de España, dedicada principalmente al ramo turístico, y que por ende recibe cada año a millares de turistas que en pleno verano,  se acercan al disfrute del sol y el mar en sus playas, en este sentido es relevante una visita veraniega al  complejo  turístico Marina d’Or.

A cualquier lugar que vayas en Oropesa del Mar durante unas vacaciones en España, admirarás su entorno de desbordante naturaleza, en donde abundan los campos con hortalizas y naranjos, y como en otras muchas regiones españolas los campos de vid y olivo, que te permiten disfrutar de un delicioso vino moscatel que acompañará el degustar la cocina valenciana de Oropesa del Mar con productos del mar, y ricas recetas tradicionales de la famosa cocina mediterránea.

Pero además de sol y mar, siempre es un buen lugar para unas vacaciones en España, Oropesa del Mar, por cuanto ciudad con su historia y tradiciones, celebra durante el año muchos especiales festejos y tiene muchos importantes monumentos como la Iglesia Virgen de la Paciencia, el Castillo de Oropesa,  la Torre del Rey y otros que conforman su bello casco histórico de trazado medieval con sus calles estrechas y empinadas y  sus murallas.

 cabo de oropesa del mar

Hay que visitar  Orpesa La Vella, que es un antiguo poblado íbero del que se sabe tiene más de dos mil años de historia. Y luego de un recorrido interesante, una estancia de relax, en  La Renegá y Playetas de Bellver, Playa de la Concha,  playas de Les Amplaries y de Morro de Gos. Antes de volver a casa, un degustar la rica  paella valenciana,  el arroz negro, la fideuá, la caragolada  y la oropesina, que consiste en un postre de almendras, un postre único y del lugar. Inolvidable escapada  a España.

Imagen: Cabo de Oropesa del Mar.