colegiata toro¿Alguna vez habéis estado en Toro? Es un pueblo de Zamora, con un encanto inigualable. Hace unos meses, concretamente en octubre, tuve la oportunidad de visitarlo. Al principio pensaba que no habría mucho que ver puesto que los días anteriores había estado en Salamanca y Zamora, y pensaba que un pequeño pueblo no podría igualar el encanto de estas dos ciudades. Obviamente estaba equivocada.

De camino a Toro, observé que el autobús estaba lleno y todo el mundo hablaba de la vendimia de Toro, al principio, andaba algo perdida, pero pronto supe que estaban haciendo referencia a una fiesta muy conocida allí, en la cual, sale un desfile de carros a la antigua usanza, este desfile es único en España. Una vez allí me detuve para ver el desfile, pero la cosa no terminaba aquí ya que había un montón de casetas donde podías disfrutar de una tapa y una bebida.

Os recomiendo que probéis el vino ya que en estas zonas las condiciones climatológicas son las adecuadas para que la variedad Tinta de Toro madure temprano, esto hace que las bodegas puedan elaborar vinos a través de la maceración carbónica donde se da el encubado de racimos enteros.

Había mucha gente paseando por las calles, familias, amigos, etc. Por lo cual me dispuse a dar un tranquilo paseo cuando me encontré con un templo de culto católico llamado Colegiata de Santa María la Mayor de estilo gótico y romano, en la sacristía nos podemos encontrar el cuadro de La Mosca, así como también un calvario de marfil. Este templo cuenta a su vez con el Pórtico de la Majestad, muy llamativo puesto que conserva su policromía original y, además, se pueden ver una serie de músicos, los cuales son los souvenirs de la zona.

Sin duda alguna España esconde ciertos rincones merecedores de una visita, no os lo perdáis.

 

Imagen: busca2