Puestos a decidirnos por un destino turístico de sol y mar en el Caribe, podemos elegir la bonita isla de Roatán, en la república de Honduras. Una isla de mucha vegetación, montañas de gran verdor, en sus 45 kms de largo y 8 kms de ancho se encuentra apenas distante de la costa de honduras y es un paisaje de belleza excepcional de playas de arena blanca muy fina con mares de cristalina agua tan cristalina que se pueden apreciar los peces. Se considera que la Isla de Roatán en Honduras, posee una barrera de arrecife con corales, esponjas, etc, de las más grandes del mundo, solo superada por la barrera australiana.

Roatán Honduras, tiene su ciudad principal del mismo nombre Roatán pero también otros lugares atractivos dentro de la isla como son las ciudades de Puerto Francés, West End, West Bay, Punta Gorda y José Santos Guardiola. Roatán que es la más grande de las islas hondureñas, tiene un aeropuerto, de gran afluencia internacional. El clima es tropical con temperaturas cálidas no más allá de los 27°C y los inviernos suelen ser suaves. Tiene la ventaja además de que estando totalmente rodeada de agua no se sufre de huracanes sino más bien raramente.

El paisaje de montañas es tan hermoso como es el paisaje marino de Isla de Roatán, hay tanta vegetación verde como huertos donde crecen frutos tropicales y tanto  flores como árboles, abundan las aves marinas como las garzas que contribuyen al paisaje tropical de la isla y otras mucha especies de fauna y flora que convierten la isla en un lugar precioso para el ecoturismo. Aunque como destino de disfrute marítimo de relax y diversión hay muchos deportes que se practican en Roatán aprovechando la belleza de sus playas y la calma de sus aguas, el surf, el navegar a vela, la moto acuática, o simplemente nadar o hacer submarinismo.

Como hemos dicho es perfecta para el ecoturismo así que lo mismo haces senderismo que practicas ciclismo de montaña, escalas, haces canopy, o te apuntas a los deportes extremos como turismo en submarino, visitas el delfinario, el jardín botáneo o te decantas por el alegre paseo en caballo por la playa. Deja que te deslumbren sus amaneceres y atardeceres, mientras bebes una copa y disfrutas la cocina hondureña…Roatán es para enamorarse de ella.

Imagen: Wikipedia