- patrocinador -

Cuando uno piensa en la verde Irlanda, la Isla Esmeralda, automaticamente se ve transportado a un país mágico,  de historia, cultura y tradiciones. Es uno de los destinos turísticos más galardonados y con grandes ofertas para visitas y escapadas. Sus verdes campiñas y sus costas rocosas son un alivio para cualquier espíritu, no en vano es cuna de grandes artistas y literatos.

Posee una gran riqueza paisajística, por ejemplo, la península de Loop Head, es un lugar de belleza natural y de absoluta tranquilidad, un paraíso para los amantes del mar, de los deportes acuáticos, como la pesca, vela, buceo y de todos aquellos quienes prefieren unas vacaciones en la naturaleza con el sonido apacible del viento y del mar. Ha sido declarado destino Europeo por Excelencia 2010.

Éire se nutre de culturas antiguas como la celta sobreviven en tradiciones contemporáneas y las huellas de su grandeza impregnan el paisaje con joyas arquitectónicas en forma de abadías, castillos y palacios.

Los irlandeses son gente abierta, divertida y cervecera, sus  Irish pubs están presentes hasta en el  más remoto de sus pueblos,  y de sus fabricas salen algunas de las mejores cervezas del mundo, como la Guinnes o la Murphy’s.

Además del buen beber les gusta el buen comer y son numerosas su fiestas gastronómicas de todo tipo. Cork es un buen ejemplo, una de las diez mejores ciudades del mundo para visitar, según la guía de viaje de Lonely Planet y en la que la gastronomía figura como una de sus prioridades. No hay más que visitar su English Market para que a uno se le haga la boca agua.

O el Festival de la Ostra de Galway, que es famosa por tener los mejores mariscos del país.

Por no hablar de su cultura, de su amor por la música, de sus bellísimas ciudades, como Dublín, por la que pasear parece como entrar en un cuento. Hablar de Irlanda nos ocuparía no un post, sino un Blog entero.

Si estas pensando en hacer un viaje te recomendamos una Web que te puede resultar de gran ayuda porque, de forma novedosa, te organizan tu viaje personalizado según lo que más te interese ver. No es agencia de viajes, puedes consultarlo más como un asesor personal. Su site es http://irlandaportucuenta.com

Marga G.-Chas Ocaña

 

2 Comentarios

  1. Tuve oportunidad de visitar irlanda, sus paisajes verdes, sus castillos… la verdad es que volví encantado. Dublin en sí no tiene mucho que ver, pero el resto del pais es precioso.

    Saludos

  2. Tuve oportunidad de visitar irlanda, sus paisajes verdes, sus castillos… la verdad es que volví encantado. Dublin en sí no tiene mucho que ver, pero el resto del pais es precioso.

    Saludos

Comments are closed.