La serie de la HBO vuelve a España en su sexta temporada que se está grabando en estos momentos y se lanzará en 2016. Te mostramos los escenarios de Juego de Tronos en España.

Hace ya tres meses que acabó la quinta temporada de Juego de Tronos con un final que nos dejó a todos la boca abierta como poco, y la espera de nuevo material se está haciendo eterna. Por suerte, sabemos que la nueva temporada también se grabará en España, aparte de la ciudad de Dubrovnik y los prados de Irlanda, y por ello tenemos más cerca las filtraciones para saciar nuestro hambre de saber. Ya se han anunciado los escenarios en los que se rodarán las nuevas escenas de Juego de Tronos en España, y la verdad es que han escogido unos parajes extraordinarios y muy en el tono de la gran serie de la HBO.

Dentro de unos cuantos meses podremos reconocer localizaciones españolas como parte de la geografía de Poniente y Essos, como ya pasó en la anterior temporada con el Alcázar de Sevilla, la plaza de toros de Osuna o el puente romano de Córdoba. Estos lugares sirvieron como escenarios de secuencias superimportantes de la serie y ya se rumorea que, la escena final del noveno capítulo de la próxima temporada, esa que nos deja siempre el alma helada, se rodará aquí en España. En concreto, en el casco histórico de Girona.

En Vivir en el Mundo somos auténticos fans de la serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin y unos viajeros que, ríete tú de Willy Fog. Por eso te proponemos un viaje. ¿Qué te parece si recorremos las nuevas localizaciones que se grabarán en España para la sexta temporada de Juego de Tronos? ¿Te gusta? Pues empezamos…

Casco histórico de Girona

Juego de Tronos en España - Girona
Fuente: Bernat Casero

Girona es la capital de provincia del mismo nombre dentro de la comunidad de Cataluña, en el norte de España. Esta ciudad goza de un patrimonio artístico insuperable que viene de perlas con el marco en el que se desarrolla la serie. Sabemos que, una localización importante en la serie, en la cual se está trabajando en estos momentos, es la catedral. La catedral de Girona es una auténtica obra de arte que goza de tres estilos arquitectónicos: románico, gótico y barroco. Fue construida entre los siglos XI y XVIII y su amplia nave es la segunda más grande del mundo, solamente por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Destacar la impresionante escalinata que da acceso a la catedral y en el que están haciendo especial hincapié los realizadores de la serie.

Se sabe que en Girona se desarrollará parte de la trama de Arya Stark en su particular búsqueda de venganza y algo sobre la historia de Sam, pero no se conoce con exactitud. Si te apetece visitar las localizaciones en las que se grabará la serie en Girona puedes recorrer: Bisbe Cartañà, Pujada de Sant Martí, Carrer de la Claveria, Carrer de l’Escola Pia, Carrer de Sant Llorenç, Carrer de Ferran el Catòlic, Plaça dels Jurats, Carrer dels Manaies y la Pujada de Sant Feliu. Todas estas zonas aparecerán de una manera u otra en la serie así que, anímate a recorrerlas.

Castillo de Zafra

Juego de Tronos en España Castillo de Zafra
Fuente: Alberto Ortiz de Zarate

El castillo de Zafra se encuentra situado en la localidad de Campillo de Dueñas, en Guadalajara, España. Se trata de una castillo construido en el s. XII sobre una zona rocosa. La finalidad 4de la construcción del castillo a gran altura era ponérselo más dificil a los enemigos para, así tener una mejor defensa. Para mi, se trata de uno de los castillos más bellos del mundo, sobre todo por las rocas en las que se asienta, que le dan un aspecto de fantasía medieval ideal para la gran serie de la HBO. Destacar la vista desde abajo de una de las torres más altas del castillo, la llamada Torre del Homenaje, en la que podemos ver un gran muro de piedra coronada por una imponente torre que casi parece tocar el cielo.

Aún no se sabe con exactitud que será lo que se grabe en el castillo de Zafra, pero se rumorea que un flashback importantísimo en la historia se rodará aquí mismo. ¿Veremos al Castillo de Zafra convertido en la Torre de la Alegría? En la sexta temporada saldremos de dudas…

Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra

Juego de Tronos en España - Parque Natural Bardenas Reales de Navarra
Fuente: Kus Cámara

Las Bardenas Reales son una zona semidesértica situada al sur de Navarra, España. Os preguntaréis, ¿por qué el paisaje hace esas formas tan extrañas? Es sencillo. El suelo de las Bardenas Reales es arcilloso dando lugar a areniscas y yesos que son muy fáciles de malear por el viento. El agua también ha tenido su parte de culpabilidad en el paisaje marciano de las Bardenas Reales, llegando a formar estructuras impresionantes dignas de películas de ciencia ficción o fantasía con barrancos, mesetas, cerros. Es lo más parecido que hay al Gran Cañón del Colorado pero en versión española. En este paraje no hay ningún municipio y, gracias a un extraña belleza, fue considerado Parque Natural en 1999. Un lugar a visitar si buscas paisajes poco comunes.

Desde la serie no se ha dicho nada de lo que se grabará en las Bardenas Reales pero creo que sería el escenario idóneo para ver trotar por sus suelos yermos a cientos de guerreros dothraki. ¿No te lo parece?

Peñíscola

Juego de Tronos en España - Peñíscola
Fuente: Abariltur

Peñíscola es un municipio muy turístico de la Comunidad Valenciana, España. En un principio me extrañó que se rodase Juego de Tronos allí, pero pensándolo friamente, me acordé de algo que se me había pasado por alto y que es ideal para la serie. Peñíscola fue una ciudad amurallada y eso podemos verlo en su casco antiguo. Además cuenta con el castillo del Papa Luna y con los jardines anexos al castillo que son toda una delicia que hay que visitar. Si quieres viajar a Peñíscola no olvides ver el Marjal, el Parque Natural de Sierra de Irta, las ermitas de San Antonio y la Virgen de la Ermitana y sobre todo la Iglesia de Santa María. Todo un lujo al alcance de todos.

De momento solo sabemos que para el casting de Peñíscola han solicitado bebés de 9 a 12 meses o niños de 8 a 14 años para participar como extras. Soy fan de la serie y de los libros y, aunque la serie haya tomado otros derroteros distintos a los libros, aún no se me ocurre qué podrán rodar aquí.

Alcazaba de Almería

Juego de Tronos en España - Alcazaba de Almería
Fuente: What’s the rush

La Alcazaba y las murallas del cerro de San Cristobal en la ciudad de Almería, España, será una de las localizaciones de la sexta temporada de Juego de Tronos. La Alcazaba es una inmensa fortaleza rodeada de murallas que sirvió, allá por el siglo X en adelante, de defensa para los arabes afincados en la península ibérica. Este edificio es la construcción de origen árabe más extensa de España y un gran vestigio de lo que fue Al-Andalus en su día. Está ubicada encima del cerro de San Cristobal, a las afueras de la ciudad de Almería y muchos investigadores han averiguado factores militares y culturales de la dominación árabe en España gracias a ella. En 1985 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Aparte de en la Alcazaba, el equipo de Juego de Tronos ha planeado más rodajes en la provincia de Almería. El desierto de Tabernas, Mesa Roldán, en Carboneras y el Parque Natural del Cabo de Gata son las otras localizaciones donde se grabarán nuevas escenas para la nueva temporada.

Castillo de Santa Florentina de Barcelona

Juego de Tronos en España - Castilla de Santa Florencia de Barcelona
Fuente: Wikipedia

En Canet de Mar (Barcelona, España) se alza este antiguo edificio medieval del s. XI, el cual se construyó sobre una edificación romana en un inicio. Actualmente, este edificio es de propiedad privada y su interior alberga un museo con una interesante colección de artistas catalanes de comienzos del s. XX. Como curiosidad, decir que el Castillo de Santa Florentina se ha considerado como una de las casas más bellas del mundo según la revista Architectural Digest.

Se ha filtrado que el Castillo de Santa Florentina será Colina Cuerno. Para el que no lo sepa, es el hogar de los Tarly, la familia del amigo gordito de Jon Nieve. Parece ser que en estos nuevos capítulos sabremos algo más sobre el personaje de Sam.

¿Y a ti? ¿Te apetece un paseo por Poniente sin salir de España? ¡A nosotros muchísimo!