- patrocinador -

horta

Una de las obras más célebres de la literatura universal es sin lugar a dudas “Don Quijote de la Mancha“, un magnífico relato de Miguel de Cervantes -genial escritor del Siglo de Oro– sobre las aventuras del hidalgo caballero.

Para poder conocer más sobre la vida del autor y de su legado literario, Renfe de manera conjunta con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, proponen una interesante forma de acercarse al siglo XVI a bordo de un tren que parte a las 11 de la mañana todos los fines de semana y días festivos desde la estación de Atocha en Madrid.

Durante todo el trayecto, actores profesionales se meten en diferentes personajes ataviados con trajes antiguos que recrean a la perfección la época de Cervantes y al llegar a Alcalá de Henares un guía dará la bienvenida para explicar todo el recorrido que conforma el Patrimonio Histórico de la ciudad.

horta

Algunos de los sitios que se pueden admirar durante la visita son la Universidad de Alcalá de Henares del siglo XVI, el Hospital de la Antezana del siglo XV, el Monasterio de San Bernardo del siglo XVII y Museo Casa-Natal de Cervantes.

Todos los que deseen participar de esta excelente propuesta de turismo cultural solamente deben adquirir un billete de 19 € ya sea en los puntos de venta anticipada de Renfe, en las agencias autorizadas o también mediante el sistema de venta electrónica.

Vía│Bajo Coste

- patrocinador -