- patrocinador -

Viajar en el puente de Mayo será una buena excusa para explorar algunas de las villas más desconocidas de la geografía española, y aprovechando la permanencia de la primavera, gozar de sus encantos naturales. A través de una serie de viajes amoldados a la corta duración de estos pequeños períodos vacacionales.

Viajar en el puente de mayo es una de las opciones que tienes para ir a otros destinos. No en vano, es uno de los meses del año que se caracteriza porque hay habilitadas más fiestas en el calendario nacional, especialmente en algunas comunidades autónomas como la de Madrid. Y que unido a la llegada del buen tiempo, es aprovechado por infinidad de viajeros que desean pasar unos días alejados de su trabajo, y también de sus ciudades de origen

Por las especiales particularidades de estos puentes requieren de un tipo de viaje un tanto especial. De pocos días de duración, y en destinos de corta y media distancia, preferentemente. Y en donde, si es posible, el objetivo de estas personas será descubrir nuevos lugares ubicados a través de la geografía española. Y que podrán ser igualmente excitantes, hasta el punto de quedar en el recuerdo de sus participantes.

Viajar en el puente de Mayo: El Espinar

Este año puedes confeccionar un programa más original, no en base a grandes capitales, sino a pequeños núcleos rurales, que además de ofrecerte infinidad de recursos turísticos, te ayudarán para estar en contacto con la naturaleza ante los primeros calores del año. Si quieres tu próximo destino lo puedes empezar en la bella villa de El Espinar, al sur de la provincia de Segovia.

No solamente estarás en un lugar tranquilo para relajarte estos días, sino que desde este lugar podrás hacer una pequeña ruta andando por la cara segoviana de la Sierra de Navacerrada. Y si te sientes con fuerza, hasta llegar a la Bola del Mundo, para disfrutar de una de las panorámicas más hermosas del territorio nacional. Además, no podrás hacerlo en mejor mes que este, por lo que no te quedará más remedio que aprovechar viajar en el puente de Mayo.

viajar en el puente de mayo: el espinar
Fuente: Roman Santos

Apuntando al norte: Monforte de Lemos

Si quieres acudir a un destino con importantes reminiscencias históricas, y no muy conocido entre los grandes turistas, ese puede la villa lucense de Monforte de Lemos. Será imprescindible que visites el Colegio de los Escolapios, conocido también por el pequeño Monasterio del Escorial, y con que muchas similitudes con esta obra maestra del arte internacional. Quizás por su acusada arquitectura herreriana, pero también por sus paralelismos artísticos.

Tampoco podrás olvidarte del Castillo de Lemos, residencia galaica de la Casa Alba, y que es uno de los lugares que son iconos de la población, con siglos a cuesta sobre la historia de España. Y para seguir con la tendencia de estas escapadas para viajar en el puente de Mayo, finalizarlo por un paseo muy relajante por el río Cabe. Autentica arteria de su vida social, y que te ofrecerá la oportunidad de practicar algunos de los más importantes deportes acuáticos.

viajar en el puente de mayo: monforte de lemos
Fuente: Josercid

El País Vasco profundo

Puede que esta sea la ocasión para visitar uno de las localidades más inconfundibles de la geografía vasca: Elorrio. En pleno corazón del País Vasco, y donde probablemente no tiene ningún monumento de gran interés artístico. Pero a cambio estarás en disposición de admirar la arquitectura de sus casas que están representadas por sus célebres caseríos. No verás dos iguales, por supuesto que no, porque cada uno de ellos aporta su propia personalidad. Y cuya oferta queda completada por el hermoso paisaje de su naturaleza, ubicado en los alrededores de esta población. Un paseo por este escenario será de obligada aceptación por parte de los viajeros, ya que en pocos lugares de la geografía nacional podrás encontrar una perfecta simbiosis entre los espacios naturales y el entorno rural.

viajar en el puente de mayo: elorrio
Fuente: Lander Ugarte

Cadaqués, una oferta de sol y playa

Ya va siendo hora que por estas fechas el contacto con la playa empiece a cimentarse de cara a la temporada de verano. Y uno de los puntos más representativos de esta oferta vacacional es la encantadora Cadaqués, en Gerona. Sus calas y playas son mundialmente conocidas, y hasta si estás deseoso de adquirir conocimientos culturales, a pocos kilómetros de la villa podrás visitar la Casa Museo del genial Salvador Dalí.

Con un serie de recuerdos, y por supuesto, cuadros del pintor surrealista. ¿Quieres algo más para pasar uno días con buena dosis de encanto durante este mes? Desde luego que hay otros puntos de indudable interés, pero éstos no te defraudarán para pasar unos pocos días en ellos.

viajar en el puente de mayo: cadaqués
Fuente: Pierre-Selim

Habrás notado que la selección que te hemos propuesto para salir de casa durante los puentes de mayor es más original de lo habitual. Pero las sensaciones que tendrás en sus visitas realmente merecerán la pena, y hasta puedas repetir el viaje en otra época del año en que dispongas de más días. No en vano, lo más difícil será decantarte por alguno de estos singulares destinos nacionales.