low cost¿Tenéis ganas de viajar, pero tenéis poco dinero? Obviamente es complicado, pero se puede hacer. Los viajes “low cost” permiten que nos ahorremos cierta cantidad de dinero. ¿Queréis saber cómo? A continuación os daré algunos consejos y trucos para que os podáis ir de viajes aunque no dispongáis de mucho dinero.

En primer lugar tenemos que planear las cosas con mucha antelación, de esta forma podemos encontrar gangas u ofertas merecedoras de un vistazo. Un aspecto importante es determinar si el viaje lo queremos hacer en temporada baja o alta. Así como también hemos de saber si tenemos que cambiar de moneda o no, el hecho de hacerlo encarece el viaje, sobre todo en los aeropuertos y lugares céntricos.

Las vacaciones en grupo son una buena opción ya que se pueden compartir los gastos. Internet es nuestro aliado para buscar vuelos “low cost”, estos son más baratos si los cogemos durante la semana y a horas intempestivas. Estos vuelos aterrizan en aeropuertos secundarios, la ventaja es que podemos conocer otros lugares, a la vez también puede ser un inconveniente si no tenemos interés por ese lugar.

En cuanto al alojamiento, lo más económico es reservar en albergues u hostales, hay que compartir habitación con más personas, pero esto puede ser beneficioso si queremos conocer más gente.

Por último y no menos importante, la alimentación es algo fundamental y en lo cual podemos ahorrar mucho si nos lo montamos bien, lo más importante es alejarse de las zonas turísticas porque aquí están los restaurantes más caros. Se debe tener un control de lo que se gasta diariamente, de esta forma un formidable viaje está garantizado.

 

Imagen: eltocadordekhimma