bici

Esta es Navitas, el nuevo diseño ecológico para una bicicleta del SXXI que funciona con energía eólica, solar y por supuesto… ¡ pedaleando!

La idea viene de manos de Paul Smith, un estudiante de la Universidad de Derby, en Inglaterra y le ha valido más de una beca. Conoce todas sus posibilidades y, …. a viajaaaaar!

La rueda trasera de esta novedosa bicicleta (que hace honor a la tradición ciclista inglesa, sin dudas) tiene tres posiciones mediante las cuales se transforma en una turbina de viento con lo cual puede incrementar considerablemente la velocidad.

Además de la fuerza eólica que puede aprovechar, la bicicleta lleva implementado un panel solar con el que se carga una batería de 24V, que envía la energía a través de un puerto USB, como para salir de viaje sin renunciar a ciertas comodidades, ya que gracias al sistema combinado eólico/solar, podremos desde cargar el móvil y la notebook, iluminarnos por la noche tanto en los trayectos nocturnos como si acampamos, calentar la comida y hasta ¡climatizar nuestra carpa!

Por si le faltaran ventajas, está fabricada con materiales reciclados, e incluso todos los elementos de la batería son susceptibles de reciclado ya que cumplen las directivas europeas de reciclaje de equipos electrónicos.

Y claro, lo de cualquier bicicleta: ejercicio muy saludable.

Extraído de: ciclonautas.cl

1 Comentario

  1. Hola,

    La foto publicada más arriba pertenece a Ciclonautas.cl, así que por favor pongan los créditos.
    Para la próxima no seré tan buena onda.

    Adiós,

  2. Hola,

    La foto que aparece arriba (montaña con bicis y tiendas) es de propiedad de Ciclonautas.cl, así que por favor pongan los créditos y a lo menos debieron pedir autorización para publicarla.
    Para la próxima no seré tan buena onda.

    Adiós,