Siempre es sabido que un lugar que ha pasado por problemas diversos durante su existencia , acabó dando paso a un destino por descubrir. En el imaginario colectivo se alberga la imagen de un país azotado por la guerra, la pobreza y los conflictos bélicos, pero una vez pasados los nubarrones, podemos llegar a descubrir un lugar que jamás hubiéramos pensado que pudiera existir de esa manera.
Vietnam se perfila como el primer destino por descubrir en 2012, acorde con una encuesta anual realizada por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA). Los resultados del estudio fueron divulgados en ocasión de una conferencia anual de la entidad, efectuada en fechas recientes en Marco Island, estado de Florida. Vietnam fue mencionado con mayor frecuencia por los entrevistados al ser preguntados sobre los destinos emergentes que ganarán popularidad en 2012, por encima de la India, Ecuador y China.
La USTOA constituye una agrupación profesional, cuyos miembros ofrecen la mayoría de tours y paquetes vacacionales, a través de sus agencias de viajes que se localizan en casi todo el mundo. En 2011, Hanoi y el barrio antiguo de Hoi An, en el centro de Viet Nam, estuvieron entre los 10 mejores destinos turísticos y de relajamiento de Asia seleccionados por la revista electrónica de viajes Smart Travel Asia, con sede en Hong Kong.
Mientras, el hotel Sofitel Legend Metropole, en Hanoi, y el resort Nam Hai, en Hoi An, ocuparon el primer lugar de los 25 mejores hoteles y resorts en el continente. Vietnam acogió el año pasado a más de seis millones de visitantes internacionales, un registro sin antecedente, con China como el mayor mercado emisor. Este resultado se debe al esfuerzo del Departamento General del Turismo, localidades y empresas en mejorar la calidad de los productos y organizar actividades de promoción en el exterior. La industria sin humo vietnamita planea dar bienvenida a 10 millones de vacacionistas internacionales en 2020.