Una muy buena opción para huir de la cotidianidad del día a día y poder desconectar por completo es la ciudad balneario de Baden-Baden, a los pies de la Selva Negra. Los romanos ya dieron cuenta de los beneficios de sus aguas medicinales que brotan a 2.000 metros de profundidad, luego durante la belle époque se convirtió en capital de veraneo de Europa y ahora son los poderes curativos de sus aguas, su moderna Terma Caracalla, el histórico baño romano-irlandés Friedchsbad, sus exclusivos hoteles con spa que proponen infinitos tratamientos de belleza y salud.
Además de pasear, hacer excursiones, escalar o simplemente disfrutar de las vistas, podemos dejarnos mimar en alguno de los 111 hoteles y 37 lugares certificados con la marca de calidad ‘WellVital’ y que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para cada demanda, desde una ruta relajada en bicicleta a un masaje con piedras de Franconia, un tratamiento para ponerte en forma a otro termal para sanar las molestias o un completo cuidado corporal.
Alemania ha sido distinguida con el sello de calidad ‘balnearios wellness’, con más de 350 centros, hotelesy baños termales que se esmeran en la salud de sus clientes. De ellos más de 30 ofrecen especiales experiencias wellness, donde un competente equipo de médicos, terapeutas y entrenadores son los encargados de armonizar cuerpo, espíritu y alma gracias al movimiento, la alimentación, la relajación, la comunicación y la revitalización. Y además, disfrutar del deporte y otras experiencias en la naturaleza.
La relajante escapada también es una excelente oportunidad para comer sano, que está de moda, y emprender un viaje de descubrimiento gastronómico que te haga disfrutar de la variedad de la cocina alemana, que lo es tanto como los paisajes de los que proceden sus ingredientes: el pescado del norte, la fruta del Altes Land, las bolas de patata del este, el asado adobado del área del Rin, o la pasta al huevo y los platos derivados de la harina en el sur y, sobre todo, los vinos, donde sus trece zonas vitivinícolas posee cada una su propia cultura y tradición.