El turismo en la playa cada vez toma más fuerza en los destinos veraniegos. Sin embargo no todos pueden planear unas vacaciones en las costas de Hawaii, así que es posible empezar a diseñar vacaciones de verano en países de América del Sur donde hoy los precios resultan muy favorables para el viajero europeo.

Hoy conoceremos dos de las grandes joyas de la costa atlántica argentina, Villa Gesell y Mar del Plata. Se trata de dos ciudades de estilos diferentes y a solamente 100 kilómetros de distancia. Suele mencionarse a ambas en el circuito turístico argentino que forma parte del Partido de la Costa, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Qué atracciones tienen?

Mar del Plata es una de las ciudades más habitadas de Buenos Aires. Un destino veraniego que cada año se abre a todo tipo de públicos con una amplia variedad de ofertas hoteleras y de entretenimiento. En Mar del Plata se unen los viajeros elitistas y los más populares. Se trata de una ciudad amplia, con actividad pesquera durante todo el año y un fuerte componente turístico.

Durante la época de Juan Domingo Perón la ciudad creció hasta convertirse en una de las preferidas para los trabajadores que por primera vez llegaban al mar en tren para disfrutar de las playas.

Villa Gesell, la contracara

En el caso de Villa Gesell estamos ante una ciudad que actualmente está en pleno crecimiento. Tiene zonas donde los bosques de pinos siguen siendo protagonistas, y otras donde la ciudad ha comenzado a expandirse para ofrecer distintos tipos de atracciones para la familia y los amigos.

Durante el mes de enero, el primero de las vacaciones de verano en Argentina, se llena de jóvenes. Es una localidad con pasado hippie y playas amplias donde se puede disfrutar del sol y el deporte veraniego. ¿Cuál de las dos prefieres?