- patrocinador -

Una visita a Bilbao está llena de sugerentes alicientes, como consecuencia de la renovación que ha desarrollado esta ciudad durante los últimos años, y que te permitirá acceder a espacios naturales, museos, edificios y otros lugares de interés que no dejarán indiferente.

Tu próxima visita a Bilbao estará llena de momentos inolvidables, ya que estarás en uno de los centros urbanos más innovadores del País Vasco, pero que combinado con su tipismo norteño, será una oferta irresistible para que vayas en las próximas semanas. Eso sí, con un paraguas en la maleta, porque la lluvia es parte del escenario más habitual en esta villa de gran abolengo. A la vez turística, pero también cosmopolita. Y que alardea, como no podía ser menos tratándose de los bilbaínos, de contar con los diseños más vanguardistas del momento, tal y como podrá comprobar en algunos de sus destinos.

Visita a Bilbao: paseo por el río Nervión

Es la principal arteria principal de la ciudad, y en donde se concentra parte de la vida de la ciudad. No pueden faltar sus muchos puentes, algunos añejos y con gran sabor histórico, pero otros que sirven como punto de referencia para explicar el diseño de esta ciudad. No en vano, tendrás una visión lo más completa de lo que es Bilbao. Y si dispones de tiempo libre, ponte las zapatillas y una camiseta y haz algo de footing por los itinerarios que hay a lo largo del río. Será una forma muy original de conocer esta gran urbe, y manteniéndote en forma.

visita a bilbao: nervión
Fuente: horrapics

Museo Guggenheim

Si por algo se sienten orgullos sus habitantes es por albergar uno de los museos más vanguardistas del mundo, y que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry. En uno de los entornos más característicos de la villa. No puedes faltar a esta cita con uno de los museos de arte contemporáneo de referencia a nivel internacional. Pero si por algo destaca, es por su estructura escultórica, conocida mundialmente, al igual que por su integración en el diseño urbano de la localidad vasca. Son muchos los visitantes que justifican su visita a Bilbao solamente para ver este museo.

visita a bilbao: guggenheim
Fuente: stanjourdan

La Alhóndiga

Quizás no sea uno de los lugares más conocidos por los visitantes que no hayan ido a Bilbao durante los últimos años. Pero sin duda se trata de un impresionante edificio que está situado en la Plaza Arriquibar, y que con toda seguridad de sorprenderá por su funcionalidad. No en vano, albergó hace años a una empresa distribuidora de vinos, para reconvertirse en el centro cultural por excelencia de la capital de Vizcaya.

Podrás asistir a diferentes actividades culturales en su biblioteca, salas de estudio, auditorio, etc. Sin renunciar a otras aficiones más mundanas que tendrán como escenario su cafetería o piscina. Comprobarás todos los días el pulso de la ciudad, especialmente de los más jóvenes que desean labrarse un porvenir en las principales artes. Asimismo, en un entono realmente innovador y que está repleto de agradables sorpresas para quienes no lo conocen.

visita a bilbao: la alhondiga
Fuente: Juan J. Martínez

Teatro Arriaga

Ubicado entre el Casco Viejo y el río Nervión, pasa por ser el epicentro de vida cultural de esta importante ciudad norteña. Estarás ante un espléndido edificio neobarroco de finales del siglo XIX, y que está dedicado a un importante músico de la tierra que es el que da nombre a este magnífico recinto. Durante el año se escenifican las más importantes óperas, así como otros espectáculos vinculados con el mundo de la música. Y que en cualquier para por ser uno de los edificios más característicos de la villa. Como curiosidad, incorpora un palco de autoridades que está inspirado en el famoso tren Orient Express. Seguramente que será un reclamo adicional para visitarlo en esta cita que tienes con la cultura.

visita a bilbao: arriaga
Fuente: Fernando Jiménez

Casco Viejo

Es la zona en donde se condesa la vida nocturna, y hasta bohemia de la ciudad. Está repleta de propuestas para toda clase de ambientes, aunque sea más conocida por la gran cantidad de personas que quedan para tomarse unas cervezas, disfrutar de la cualificada cocina vasca, o rendirse ante un entorno que es fiel reflejo de la cultura vasca. Paseando por sus calles, ir de compras, o acudiendo a las innumerables ofertas de ocio y cultura que impregna este barrio de referencia en la vida de sus habitantes. Aprenderás a conocer un poco mejor su forma de ser en tu visita a Bilbao

visita a bilbao: casco viejo

Fuente: David Baron

Después de haber visitado por algunos de los lugares más representativos llegarás a la conclusión que se trata de una gran urbe, que al mismo tiempo es de una vida relajada, pero no exenta de propuestas de cualquier naturaleza. Y en donde te costará mucho definir cuáles son las propuestas que más te han gustado. Son tantas, que hasta necesitarás un segundo viaje para conocerlas. Una excelente idea para trasladarla a gran parte de tus amigos y familiares. ¿No crees?

- patrocinador -