- patrocinador -

ZamoraHace unas semanas visité a una amiga que está viviendo en Zamora, en principio no me apetecía mucho la idea puesto que el viaje sabía que era duro, coger autobuses y muchas horas de carretera, pero me decidí a hacerlo y no me arrepiento de ello. Os contaré algunos lugares que podéis visitar y que en mi opinión merecen la pena.

Una vez allí decidimos visitar el Castillo de Zamora de estilo románico, situado en una elevación natural, clave para la defensa del mismo. Data del s. XI, es importante este dato puesto que quedan muy pocos restos de esta época. Se puede disfrutar de maravillosas vistas desde el Castillo. Justo al lado de éste hay un parque con unos bonitos jardines y un mirador.

Seguidamente fuimos a la Catedral, se distingue de otras puesto que es la más pequeña de Castilla y León y la más antigua. Los elementos más significativos de la misma son la torre y la cúpula, ambas tienen un estilo románico. En el interior podemos encontrarnos con muchos símbolos e inscripciones en sus muros y que actualmente se siguen descubriendo.

Hablaros de dos puentes significativos el Puente de Hierro y el Puente Romano los cuales atraviesa el río Duero. Un paseo al anochecer por el Puente Romano es una actividad que recomiendo. También podéis ir a la universidad de Zamora, la cual pertenece a Salamanca. Mientras andáis por las diferentes calles os iréis encontrando con numerosas iglesias para visitar.

En cuanto a la estancia allí, tuve la suerte de estar en una residencia de estudiantes por lo que me salió bastante barato. Si tenéis la oportunidad, sacaros el carnet de alberguista ya que os hacen grandes descuentos. ¡Hacedme caso!

 

Imagen: euroresidentes

 

- patrocinador -